¡ Belasteguín-Coello contra Garrido-Campagnolo, la final!
Sorprendente desenlace masculino, mientras que en mujeres se repite un clásico: Gemma Triay y Ale Salazar frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría

El primer torneo de la temporada tendra una final totalmente inesperada en hombres y una clásica en mujeres, porque en el Open de Miami competirán este domingo Belasteguín y Coello ante Garrido y Campagnolo, choque inédito, y de otro lado Gemma Triay y Ale Salazar con Ari Sánchez y Paula Josemaría, que durante el año 2021 compitieron por liderar el ranking y acabaron como parejas uno y dos respectivamente.
Lo que ha ocurrido en el cuadro masculino ha sido un terremonto. Los cuatro cabezas de serie ha ido cayendo poco a poco: Galán y Lebrón, Paquito y Di Nenno, Stupaczuk y Ruiz y, de madrugada, Sanyo y Tapia. No era lo que se esperaba, desde luego. A la final acceden Belasteguín (42 años), el mejor jugador de la historia, con el vallisoletano Coello, un joven (19) que el año pasado causó sensación (con Lamperti y con Bela) pero que nunca pasó de semifinales; y Garrido, vigente campeón de España (21) y Lucas Campagnolo (26), un brasileño que alcanza su primera final tras superar situaciones complicadas. Las dos parejas se formaron el año pasado, y tienen hasta ahora un corto recorrido. Y de los cuatro que se medirán por el Open, sólo Belasteguín, a quién no le cabrían los trofeos en los anaqueles de su casa de no ser porque los regala, sabe lo que es coronar.
Noticias relacionadas
El caso es que Belasteguín y Coello, que habìan derrotado a Paquito Navarro y Di Nenno (número 2) dejaron en la cuneta en semifinales a Tello y Chingotto (5, que llegaban tras superar a Stupa y Ruiz, cuatro) pasando sobre ellos por un contundente 6-3 y 6-4. Y a continuación, Garrido y Lucas, que ya habìan eliminado a Galán y Lebrón (uno) fulminaron a los que parecían llamados a llevarse el oro. Sanyo y Tapia, excompañeros de Belasteguín en 2020 y 2021: 6-2 y 7-5.
En el cuadro femenino no hay ni atisbo de sorpresa en lo que respecta a la final, con Triay y Salazar defendiendo su condición de las mejores del ranking frente a sus oponentes más caracterizadas, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que el año 2021 por momentos fueron la mejor pareja del año y terminaron con número dos. Gemma y Ale acabaron con la racha de las Gemelas Sánchez Alayeto sin conceder una opción: 6-3 y 6-1; y Ari y Paula frenaron en seco a sus excompañeras Marta Ortega y Bea González, doble 6-2. Es decir, las finalistas sólo concedieron cuatro juegos en semifinales, con lo que el cansancio es similar ante una temporada en la que esbozan de entrada muchos duelos como el de hoy.
