NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Ovechkin, la superestrella rusa del hockey hielo y muy cercano a Putin, pide la paz

"Espero que pronto termine y que haya paz en todo el mundo", reconoce el jugador, un conocido partidario del presidente ruso Vladimir Putin.

Actualizado a
Ovechkin, la superestrella rusa del hockey hielo y muy cercano a Putin, pide la paz
USA TODAY Sports

Alex Ovechkin, el capitán ruso de los Washington Capitals de la Liga Nacional de Hockey, pidió la paz el viernes tras la invasión de Ucrania por parte de su país natal. Ovechkin, hablando con los periodistas por primera vez desde que Rusia lanzó una invasión a gran escala en Ucrania el jueves por la mañana, dijo que no quiere que nadie muera o resulte herido y espera que el conflicto termine pronto.

"Por favor, no más guerras", dijo Ovechkin, nacido en Moscú y que todavía tiene familia en Rusia, después de la práctica de los Capitals. "No importa quién esté en la guerra: Rusia, Ucrania, diferentes países, creo que vivimos en un mundo en el que tenemos que vivir en paz". Después de invadir a principios de esta semana, las fuerzas rusas presionaron su avance el viernes cuando los misiles bombardearon Kiev y las autoridades dijeron que se estaban preparando para un ataque destinado a derrocar al gobierno. leer más

Ovechkin, uno de los goleadores más prolíficos en la historia de la NHL, ha sido un conocido partidario del presidente ruso Vladimir Putin y cuando se le preguntó si ese sigue siendo el caso, el tres veces atleta olímpico reiteró su llamado a la paz. "Bueno, él es mi presidente. Pero... no estoy en política. Soy un atleta y... Espero que todo se haga pronto", dijo Ovechkin, tres veces Jugador Más Valioso de la NHL que ganó una Copa Stanley en 2018.

"Es una situación difícil en este momento para ambos lados y todo. Todo lo que espero termine. No tengo el control de esta situación". Ovechkin dijo que el conflicto era motivo de preocupación. "Obviamente, es una situación difícil", dijo Ovechkin. "Tengo muchos amigos en Rusia y Ucrania y es difícil ver la guerra. Espero que pronto termine y que haya paz en todo el mundo".