NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Cuenca le impide al Barça una tarde plácida para ganar

Mantuvo la tensión durante la hora del partido, y obligo a Ortega a que utilizase algunos jugadores destimnados a descansar

El Cuenca le impide al Barça
una tarde plácida para ganar

Victoria para el Barça en el polideportivo'El Sargal' en un partido en el que el Incarlopsa Cuenca se lo puso muy difícil, pero en el que terminó venciendo en los minutos decisivos (26-29). Guarismos cortos en los primeros 30 minutos, en los que Maciel, que volvía a la que fue su casa, tapó las vergüenzas de los de Ortega, ya que el Cuenca estuvo muy bien en defensa y con un sobresaliente Grbavac.

El Barça acumulaba demasiados errores y eso hacía que los localesse pusieran 7-5 en el minuto 16 tras un tanto de Fede Pizarro. Era esa la ventaja más amplia para los conquenses. Aunque tras ello, una exclusión de Nacho Pizarro no fue perdonada por los azulgranas, que endosaron un parcial de 0-4 para el 7-9 tras un tanto de Blaz Janc.

Al descanso se redujo la diferencia con el 10-11 y un último balón del Incarlopsa que pudo sponer el empate.Todo abierto en una segunda mitad empatada a 11 por Fede Pizarro,aunque los visitantes notaron mejoría tras el paso por los vestuariosy la entrada de jugadores como Mem o Langaro. Éste hizo el 14-18 en elminuto 40, cuando Lidio Jiménez decidió solicitar tiempo muerto. Le sirvió a Cuenca parar el choque y llegó a reducir la diferenciaa dos con el 18-20 tras una rosca de Nazaré, que incluso tuvo la opciónde poner a los suyos a uno.

Pero no lo aprovechó y el Barça llegó a los últimos nueve minutos con cinco arriba. No se quiso rendir el Incarlopsa Cuenca, que tiró denuevo de su afición y de Thiago Alves para atacar la defensa 5:1 del Barça. Redujo diferencias para terminar con 26-29, pero se quedó con lamiel en los labios de poder haber logrado la machada de puntuar anteel Barça, líder destacado de la Liga Sacyr Asobal.