El Cangas sucumbe ante un Fraikin Granollers imparable
El cuadro gallego sólo aguantó 15 minutos ante unos vallesanos que mantiene su marcha ascendente
El Fraikin Granollers mantuvo su línea ascendente tras superar, con menos problemasde los esperados (36-24), al Frigoríficos Morrazo Cangas, que chocó una y otra vez ante el rocoso 6:0 defensivo local. La resistencia gallega duró apenas quince minutos, ya que acabó desfondado ante el altísimo ritmo de juego y la efectividad de su rival. El conjunto local, que ya puso tierra de por medio en la primera mitad, confirmósu ventaja en la segunda, donde rompió el partido definitivamente.
El duelo empezó a un ritmo altísimo, sin tregua en ningún lado dela pista, y con un Fraikin Granollers que empezó a sentirse cómodo corriendoen transición (4-2, min.5).
Gerard Forns evitó males mayores en los primeros minutos, con cuatrointervenciones para su equipo, que le tocó ir a rebufo de los locales.Y el técnico visitante Ignacio Moyano pidió un tempranero tiempo muertoante la incapacidad ofensiva de los suyos (5-2, min.9). El conjunto cangués pudo apretar el marcador aprovechando una exclusión del defensor Joan Amigó y sumar un parcial de 0-2 (7-6, min.14).
No obstante, el Cangas no supo prolongar su buen momento y encadenócuatro pérdidas muy inocentes para que los vallesanos alcanzarán su máximaventaja (12-6), lo que provocó un nuevo tiempo muerto de Moyano. El cuadro visitante mejoró ligeramente sus prestaciones ofensivas,aunque no logró recortar la desventaja al descanso ante un Granollersque hizo una primera parte muy seria (16-10).
Tras el paso por vestuarios, ni la entrada del veterano Javi Díaz,por Gerard Forns, en la portería gallega pudo cambiar la dinámica delpartido, que cada vez se iba decantando más para el lado local (23-14,min.39). Un nuevo tiempo muerto de Moyano tampoco esclareció las ideas ofensivasdel Cangas, que le costaba un mundo encontrar situaciones claras delanzamiento (26-17, min.44).
La dupla entre el pivote Salinas y el central Valera seguía haciendoestragos a la endeble defensa visitante (30-19). El Cangas trabajó loposible por intentar maquillar el marcador, sin embargo, sus innumerablespérdidas lo condicionaron hasta el 36-24 final.