NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT MÉXICO OPEN

Garrido y Campagnolo envían a casa a Lebrón y a Galán

La pareja número uno no supera la primera ronda, en la gran sorpresa del primer torneo de la temporada.

Actualizado a
Garrido y Campagnolo envían
a casa a Lebrón y a Galán

La primera gran sorpresa de la temporada en el WPT llegó...¡en la primera jornada con los cabezas de serie en liza en el Open de Miami que abre la temporada! El brasileño Lucas Campagnolo al lado del cordobés Javi Garrido remontaron el partido ante los números uno y ganadores del último torneo de la pasada campaña, Juan Lebrón y Alejandro Galán. Un triunfo inesperado porque la dupla eapañola que domina el ranking en los dos últimos años arrancó el partido con un claro dominio (2-6), pero luego encajó un 6-1 y 6-3 que les envía de vuelta a casa, generando dudas de si podrán perder su liderazgo antes fe acabar el invierno.

En el resto de encuentros no se puede decir que hubiese sorpresas, aunque sí sobresaltos, como el triunfo de Belasteguín y Coello, que si ya sufrieron ante Yanguas y Nieto, en octavos más apuros ante un Uri Botello (que regresa a las pistas tras una larga recuoeración) y Pablo Lijó: 4-6, 6-1 y 6-3. En el cuadro femenino, también Marta Ortega y Beatriz González tuvierion que remontar ante Carmen Goenaga y Beatriz Caldera (6-7, 6-1 y 6-2) igual que Eli Amatriain y Carolina Navarro ante Ana Nogueira y Marina Guinart (4-6, 6-2 y 6-4), con Delfina Brea como única jugadora de las diez mejores eliminada en el primer envite, si bien actúa ahora de manera provisional con Julieta Bidahoria mientras se recupera Tamara Icardo, y enfrente tenía a Alix Collombon y a Jessica Castello, que ya la temporada anterior mostraron que no debían bajar de los cuartos de final.

De las nuevas parejas masculinas, Maxi Sánchez y Pablo Lima, dos exuno, parece que puede funcionar junta (6-2 y 6-1 a Lamperti y Jon Sanz), mientras que Lucho Capra y Javi Ruiz optan a ser una de las parejas revelación del año. Las otras duplas de primer orden, Navarro-Di Nenno, Sanyo-Tapia y Ale Ruiz-Franco Stupaczuk, ganaron con solvencia sus encuentros y ofrece un choque estelar para los cuartos de final de hoy en Miami entre Di Nenno-Navarro y Coello-Belasteguín.