PÁDEL | WPT MIAMI OPEN

Todos contra Juan Lebrón y Ale Galán desde el primer día

Ya está aquí el año más intenso el pádel, que comienza este martes con el Miami Open. El World Pádel Tour tendrá más torneos, con más televisión y en más países del mundo.

0
Los jugadores de pádel Alejandro Galán y Juan Lebrón posan en una entrevista para AS.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Con el Miami Open que arranca hoy en Florida (Estados Unidos) se abre la temporada oficial del WPT, un año intenso porque ha programado más torneos, con más televisión, y en más países, con visitas a Bélgica, Dinamarca, Austria, Portugal, Suecia, Holanda, Italia y Argentina, y únicamente en Buenos Aires la competición sólo será masculina, y no mixta como en el resto del programa.

En Miami no hay ausencias reseñables en el cuadro masculino, y en el femenino Tamara Icardo sigue en recuperación, y faltarán Lucía Sainz y Marta Marrero, por lesión de esta.

Los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, en hombres, y Alejandra Salazar y Gemma Triay, en mujeres, son las parejas a batir, aunque es el tercer año de Galán y Lebrón como dominadores absolutos y quienes han impulsado cambios en el juego de las parejas. “Son dos años, los rivales nos conocen más, y también tienen mucha calidad. Nosotros hemos hecho una buena pretemporada para mantener el liderazgo”, reconocía en Madrid Galán antes de viajar a Estados Unidos y centrado en el juego más que en las diferencias con WPT por el nuevo circuito de la Federación Internacional desde su posición de presidente de la Asociación de Jugadores.

En la pretemporada no se han producido cambios significativos entre las mujeres, pero sí en el orden masculino, en el que se han unido dos números uno como Pablo Lima y Maxi Sánchez para recuperar laureles. Otras parejas de nuevo cuño: Javi Ruiz-Lucho Capra; Miguel Yanguas-Jorge Nieto; Jon Sanz-Miguel Lamperti; Francisco Gil-Silingo; Uri Botello-Pablo Lijó; o Sergio Alba-Álvaro Cepero.

Los Top-8 masculinos

Galán-Lebrón

Navarro-Di Nenno (ARG)

Gutiérrez-Tapia (ARG)

Alejandro Ruiz-Stupaczuk (ARG)

Chingotto-Tello (ARG)

Sánchez (ARG)-Lima (BRA)

Belasteguín (ARG)-Coello

Javi Ruiz-Capra (ARG)

Las Top-8 femeninos

Ale Salazar-Gemma Triay

Ari Sánchez-Paula Josemaria

Delfina Brea (ARG)-Tamara Icardo

Virginia Riera (ARG)-Paty Llaguno

Lucia Sainz-Marta Marrero

Beatriz González-Marta Ortega

Aran Osorio (ARG)-Victoria Iglesias

Mapi y Majo Sánchez Alayeto