NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

El deporte se une para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil

Juanito Oiarzabal, Martín Fiz y Joseba Beloki acompañarán este martes a los miembros de la plataforma 'El sueño de Vicky' en una conferencia en Vitoria.

Actualizado a
Participantes en la iniciativa

Mañana martes, a partir de las 20:00 horas, en el hotel Canciller Ayala de Vitoria, se impartirá una conferencia en la que se darán a conocer todas las acciones que hay en marcha actualmente en 'El Sueño de Vicky', una fundación que pretende ayudar en la lucha contra el cáncer. Estarán presentes el montañero Juanito Oiarzabal, el atleta Martín Fiz y el ciclista Joseba Beloki. El precio de la entrada es de 15 euros, que se destinarán a esa pelea contra una enfermedad terrible.

Vicky fue diagnosticada de cáncer y falleció tres años después. Su madre, Laura García Marcos, ha dedicado todos sus esfuerzos a partir de entonces para buscar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Santi Cañizares se ha volcado con la fundación las pasadas Navidades. A él se han unido la prestigiosa oncóloga Felisa Vázquez y el fabricante de neumáticos agrícolas Trelleborg para colaborar con un objetivo común: derrotar a través de la investigación al cáncer infantil. Este último aportará 60 tractores teledirigidos para los hospitales oncológicos infantiles con los que colabora El Sueño de Vicky.

El símil futbolístico quizá se quede corto, pero el partido contra el cáncer infantil lo juegan muchas familias en España, y, por desgracia, dura mucho más de 90 minutos. Laura García, fundadora de la Fundación, comenta: “Sin investigación no hay cura posible, y solo con la implicación y colaboración de empresas y de la sociedad, podremos empezar a doblegar al cáncer infantil. Desde la Fundación estamos muy agradecidos a Santi Cañizares y a Trelleborg por esta iniciativa, que nos ayuda a ganar visibilidad en una época especialmente señalada del año. Por ello, animamos a todo el mundo a que vea el vídeo de Santi y así colaborar con todos nuestros pequeños en la lucha contra el cáncer infantil para ganar este difícil partido”.

La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos desde hace 5 años para la investigación del cáncer infantil, además de difundir la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para lograr tratamientos específicos. Cada año se diagnostican tumores a 1.500 niños en nuestro país, de los cuales 1 de cada 3 fallece, siendo la primera causa de muerte infantil entre 2 y 16 años. A pesar de todo, se la considera una enfermedad rara, por lo que apenas se destinan fondos públicos para la investigación. Esta es la única vía para salvar vidas, y, además, para asegurar a los niños, una vez finalizado el tratamiento, una buena calidad de vida. El Sueño de Vicky se mueve bajo el lema “los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación”. Más información sobre El Sueño de Vicky en www.elsuenodevicky.com.