Resultados y resumen del WWE Elimination Chamber 2022: Lesnar, triunfador de la noche

Álvaro Carrera

COMENTA
Resultados y resumen del WWE Elimination Chamber 2022: Lesnar, triunfador de la noche

Resultados de WWE Elimination Chamber

Cuando la WWE visita Arabia Saudí siempre deja shows muy vistosos y muy comentados. El primero de 2022 no ha sido diferente.

Resultados del WWE Elimination Chamber 2022

Resultados de la cartelera estelar del WWE Elimination Chamber 2022

Brock Lesnar salió de combate en la Elimination Chamber como campeón de la WWE al derrotar a Seth Rollins, Matt Riddle, AJ Styles y Austin Theory (colocados por orden al ser eliminados): ¡Qué locura de combate! Seth Rollins lanzó a Austin Theory contra un box, el cual rompió y lesionó a Bobby Lashley, que estaba dentro. El campeón tuvo que irse, sin perder y dejó el título vacante. Todos hicieron un buen combate hasta que salió Lesnar (adelantándose un turno, el de Lashley) y barrió a todos. Es una bestia y en WrestleMania se verá con otra, Roman Reigns.

The Usos (Jimmy y Jey Uso) y The Vikings Raider (Erik e Ivar) no se enfrentaron por los Campeonatos por parejas de SmackDown: Cuando los aspirantes salían al ring, The Usos les atacaron. Les destrozaron el pleito no se pudo disputar.

Becky Lynch mantuvo el Campeonato femenino de Raw ante Lita por el Campeonato femenino: El tiempo no pasa por Lita, que dio un grandísimo combate. La miembro del Salón de la Fama tuvo muy muy tocada a Lynch, pero Becky demostró el motivo por el que es campeona. Cuando estaba prácticamente fuera, reaccionó y con su finisher se llevó el triunfo. Tremenda ovación del público a Lita y se hizo oficial el Becky vs Bianca Belair para WrestleMania.

Drew McIntyre se impuso a Madcap Moss en un combate con cuentas en cualquier parte: Sin normas, era esperado que Happy Corbin fuese uno más del combate. Drew peleó en desventaja durante casi toda la pelea. Lo pudo aguantar y lo supo revertir. Con su espada hizo que Happy saliese del ring y con un zapatazo planchó a Moss. Gran actuación del escocés, aunque no parece que sus cuentas pendientes se queden aquí.

Ronda Rousey & Naomi derrotaron a Charlotte Flair & Sonya Deville: Combate en el que una luchadora estaba pensando más en WrestleMania. Sí, fue Charlotte, que no se metió a ayudar a Sonya cuando Ronda le cerró un candado. Rousey peleó con una mano atada en la espalda, pero no le importó luchó, sufrió y acabó ganando para mandar un mensaje a Flair. Aunque la campeona de SmackDown hizo como que no iba con ella. En 42 días se verán en WrestleMania.

Bianca Belair ganó a Nikki A.S.H., Doudrop, Liv Morgan, Rhea Ripley y Alexa Bliss (colocadas por orden al ser eliminadas) el combate de Elimination Chamber por un combate titular en WrestleMania: Belair está en WrestleMania y lo hace con total justicia. Salió la última, sí, pero no le quitó eso ni un ápice de mérito. Eliminó a Rhea Ripley, dañó mucho a Alexa Bliss, quien hizo un gran papel, y acabó ganando. En SummerSlam perdió el título de manera grotesta, y ahora quiere enmendarlo en la ‘Vitrina de los Inmortales’.

Roman Reigns retuvo el Campeonato Universal al someter a Goldberg: Increíble victoria de Roman Reigns en un combate muy duro. Ambos fueron sin piedad, se dieron con todo en el ringsite, el campeón recibió dos lanzas… pero Roman demostró el motivo por el que tiene un reinado de ya 535 días. Cerró una guillotina tremenda, Goldberg intentó salirse, pero cuando cayeron al suelo… Reigns le durmió por completo.  

Resultados del kickoff del WWE Elimination Chamber 2022

Rey Mysterio se impuso a The Miz: Combate muy vistoso en el que Dominik fue claro protagonista. Por él se inició la rivalidad (Miz dijo que Rey no era su padre) y él estuvo presente. El árbitro, tras una artimaña de Miz, le echó y aunque Miz lo quiso aprovechar, acabó perdiendo gracias a un rápido paquetito del enmascarado. Cuando Rey lo celebraba, Miz le atacó y Dominik salió al quite. Entre padre e hijo dejaron KO a The Miz.

¡42 días para esto! Con el cartel de campeón vs campeón de WrestleMania ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir Elimination Chamber en AS. 

Lo anuncia oficialmente WWE. Campeón vs campeón. ¡QUÉ COMBATE NOS ESPERA!

¡VICTORIA PARA BROCK LESNAR! ¡HABRÁ CAMPEÓN CONTRA CAMPEÓN EN WRESTLEMANIA!

¡F5 DESDE EL BOX AL SUELO DE AL LADO DEL RING! ¡THEORY ESTÁ KO!

Theory quería escalar la jaula y marcharse. Lesnar lo atrapó y le está castigando sobre un box.

¡DDT A LESNAR! Salvó Brock la cuenta en uno.

¡GOLPE BAJO DE THEORY! Se queda tocado Brock.

Theory empieza a correr, pero no tiene salida. Se intentó refugiar en un box, pero Lesnar lo reventó y luego le hizo un suplex.

¡AJ STYLES, FUERA! Queda un mano a mano entre Brock y Theory, a quien ya dejó KO en RAW.

¡Qué escabechina! Primero Rollins y después Riddle. Lesnar salió con todo.

El siguiente en entrar debía ser Lashley, pero no hay nadie. Lesnar se cansa de esperar y rompe su box para entrar.

Qué mal cuerpo nos ha dejado la lesión de Lashley. Mientras, están ofreciendo un gran combate Riddle, Styles, Theory y Rollins. Solo queda Lesnar por entrar.

¡Se abre la puerta de AJ Styles!

Sacan a Bobby Lashley lesionado. No puede caminar... el título queda vacante en este momento.

¡Tiempo para Riddle!

¡Reacciona Rollins! Tomó en hombros a Theory y lo lanzó contra la cámara de Lashley, quien se ha quedado atrapado con el plástico duro que recubre los box.

Theory tiene una gran oportunidad para mostrar su nivel... y lo está haciendo ante Rollins.

¡Arranca el combate!

¡Rollins y Theory empezarán! El último en entrar es... ¡BROCK LESNAR!

¡Seth Rollins es el penúltimo en aparecer!

¡Austin Theory es el cuarto en salir!

¡El tercero es Matt Riddle!

¡AJ Styles es el siguiente!

¡Bobby Lashley es el campeón y es el primero en salir!

Acaban de anunciar ya para WrestleMania Lesnar vs Reigns por el Campeonato Universal. ¿Spoiler?

Elimination Chamber Masculina

¡Vamos a por el último enfrentamiento de la noche! De nuevo baja la Cámara de la Eliminación. El Campeonato de la WWE está en juego. Bobby Lashley lo expone. 

¿Será la última vez que les veamos? Quizá también ayuden a su primo si quiere intervenir en el duelo estelar de la noche para que Lesnar no gane el título.

Los árbitros están echando a The Usos... nos quedamos sin combate.

¡The Usos asaltan a Vikings Raiders! Antes de que toquen el ring, los campeones aparecen por sorpresa y buscan destrozar a sus oponentes. 

The Usos vs The Vikings Raider

¡Penúltimo combate de la noche! The Usos (Jimmy y Jey Uso) exponen los Campeonatos por parejas de SmackDown ante The Vikings Raider (Erik e Ivar).

Ahora la WWE está aprovechando para recordar que Undertaker será inducido antes de WrestleMania al Salón de la Fama.

¡El público despide a Lita como lo que es, una grandísima leyenda!

Y una vez que ha ganado, se hace oficial lo obvio. Becky Lynch se verá las caras con Bianca Belair en WrestleMania.

¡VICTORIA PARA LYNCH! Reaccionó justo a tiempo y con su finisher pudo retener el cinturón. ¡Qué buen combate!

¡POOOOR POQUIIIIITOOOO! Giro del destino y mortal de espaldas de Lita. No sé como ha podido evitar la derrota Lynch.

¡SE SALVA LITA POR POQUITO! Primero intentó la sumisión Lynch, luego la planchó y la aspirante salvó la cuenta poniendo un pie en la cuerda. 

¡Lo que está sufriendo Becky! Lita ha hecho una nueva versión del 'Giro del Destino' y la campeona por poco pierde en una cuenta de tres. 

Domina ahora Lita. Con un bombazo deja tocada a Lynch, pero la campeona se sale del centro del ring cuando Lita iba a volar de espaldas.

¡LITA NUNCA SE RINDE! Ha revertido en dos ocasiones la situación y ahora ha hecho un DDT de frente. ¡Tremendo!

Tardó en entrar en el combate Lynch, pero ahora Becky está dominando.

Lita está a un gran nivel, está metiendo en aprietos a Becky.

¡Arranca el combate!

¡Tiempo de presentaciones! ¡Qué ambientazo en Arabia Saudí!

Becky Lynch vs Lita

¡El Campeonato femenino de Raw está en juego! Lita, miembro del Salón de la Fama, desafía a Becky Lynch.

¡Cualquiera se atreve con esa espada! 

¡Victoria para McIntyre! Con un zapatazo dejó KO a Moss, hizo la cuenta y con la espada apuntó a Corbin. Esto no acaba aquí parece.

¡Salió la espada a pasear! Corbin quería entrar y McIntyre se defendió con su espada.

¡WOOOOW! Superplex desde la tercera cuerda de McIntyre a Moss. Se salva Madcap. ¡Tremendo!

¡Silletazo de Corbin! De nuevo al rescate de su amigo... y entre ambos lo estampan contra las protecciones del ringsite. 

¡Castiga Drew a Moss contra la mesa de comentaristas!

¡Qué poderío de McIntyre! Ha logrado llevar la pelea al ring y y ahí revierte la situación. 

¡Qué castigo se está llevando McIntyre! Son dos contra uno y se nota. Drew está encajando muchos golpes en la rampa de salida. 

McIntyre reaccionó. Sacó a Moss del ring... y le atacó Corbin. Drew se fue corriendo a por él y Corbin se marchó. 

¡Tardó Corbin dos segundos! Sonó la campana y se fue a por Drew. Está permitido, debe reponerse McIntyre.

¡Arranca el combate! Happy Corbin estará en el ringsite, ¿ayudará a Moss?

Drew McIntyre vs Madcap Moss

¡Tiempo para un combate muy duro! Las cuentas valen en cualquier parte y Drew quiere venganza. Moss y Corbin le lesionaron y le sacaron un tiempo de la circulación.

¡VICTORIA PARA RONDA ROUSEY! Logró cerrar un candado, Sonya iba a perder y Charlotte ni se molestó en entrar al ring. No iba con ella y ya se citan para WrestleMania. 

¡ROUSEY TIENE MUY TOCADA A DEVILLE! El poderío de esta mujer es increíble.

Charlotte es mucha Charlotte, y reacciona. En serios aprietos Naomi... pero ¡ENTRA RONDA! Evitó una Figura 4 Rousey.

Le ha costado, pero Ronda logra dar el relevo a Naomi. Logra frenar a Charlotte.

Sonya está a buen nivel y está castigando mucho a Ronda. Charlotte también se aprovecha. La desventaja de Ronda es clara. 

Y nada más arrancar, Sonya se quita el cabestrillo. No está lesionada. 

¡Arranca el combate!

Ronda Rousey que sale con kimono y un cinturón negro, para que no se les olvide lo que es. Es la misma vestimenta con la que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (judo).

Ronda Rousey & Naomi vs Charlotte Flair & Sonya Deville

¡Combate femenino por parejas! Hay muchos frentes en este duelo. Ronda Rousey se enfrentará a Charlotte en WrestleMania y Sonya Deville lleva meses haciendo de menos a Naomi. Por si fuese poco, Deville sale con el brazo tocado y Rousey no podrá usar su mano izquierda. 

¡ASÍ SE CELEBRA UN BILLETE A WRESTLEMANIA!

¡VICTORIA PARA BIANCA BELAIR! Reaccionó a tiempo y con un 'Beso de la Muerte' saca billete para WrestleMania.

¡ALEXA BLISS ESTÁ DE VUELTA! Ya sabe lo que es ganar aquí y lo está aprovechando. Ha hecho dos cuentas consecutivas que salva Belair.

¡Qué poderío de Bianca! Tomó a Alexa en sus hombros y comenzó a castigarla con las cuerdas y la jaula. 

¡RHEA RIPLEY, ELIMINADA! Gran reacción de Bianca Belair, que elimina a la que parece su mayor rival esta noche. Mano a mano ahora entre Alexa y Bianca.

¡LIV MORGAN, ELIMINADA! Gran movimiento de Alexa desde la tercera cuerda para lograr dejar fuera a otra oponente.

¡La asociación duró poco! Rhea pega un tortazo a Bianca.

Bianca y Rhea se ponen de acuerdo para hacer sendas banderas con Liv y Alexa.

¡ENTRA BIANCA BELAIR! Ya están todas las mujeres en acción.

¡LIV MORGAN ELIMINA A DOUDROP! Doudrop la había castigado, pero aprovechó que estaba tocada sobre la tercera cuerda y con un bombazo la eliminó.

¡TIEMPO PARA ALEXA BLISS!

¡Nikki A.S.H., eliminada! Entró Nikki en el ring y muy rápido acabó con ella Ripley.

Domina Ripley. Estampó la cara de Nikki contra la jaula y la tiró contra sus otras dos rivales.

Rhea se va a por Nikki, eran amigas y compañeras y A.S.H. la traicionó. 

¡LA SIGUIENTE EN ENTRAR ES RHEA RIPLEY!

¡TREMENDO! Doudrop aplastó con su cuerpo a Nikki. Y acto seguido toma a Liv en sus hombros y la aplasta contra la jaula. ¡EL PÚBLICO COREA SU NOMBRE!

¡ENTRA EN ACCIÓN DOUDROP! Nikki le dice que formen equipo contra Liv, pero no le funcionó. Doudrop no quiere pactos.

Nikki comenzó muy agresiva, pero se despistó retando al resto y Liv lo aprovechó.

¡Arranca el combate! Lo hace con un mano a mano entre Nikki y Liv Morgan.

¡Alexa Bliss es la última! Y tiene lugar en la Cámara de la Eliminación.

Liv Morgan sale en quinto lugar. 

¡Nikki A.S.H. es la cuarta! 

¡Momento para Rhea Ripley!

¡Doudrop es la siguiente!

Elimination Chamber femenino

¡Bianca Belair es la primera en salir! Recordamos que partirá como la última porque se ganó esa posición en Raw el lunes.

¡BAJA LA CÁMARA DE LA ELIMINACIÓN!

¡VICTORIA PARA ROMAN REIGNS! Ambos cayeron al suelo y Roman durmió a Goldberg. Estará en WrestleMania y como campeón. 537 días y reinado y sigue sumando. 

¡Guillotina de Reigns! Intentó el campeón someter, pero Goldberg le estampa contra el esquinero... pero no logra soltarse.

¡LANZA A LA CONTRA! Goldberg recibió un Superman Punch, cuando iba a recibir la lanza... se la aplicó él. 

¡Goldberg se lo deja todo! Aplicó una lanza a Reigns, pero el campeón reaccionó y planchó al aspirante.

¡Empieza a golpearse en el ringsite! Roman castiga a Goldberg con la mesa de comentaristas y la leyenda se rehace y lanza al campeón contra las protecciones.

¡Comienza el combate!

¡Goldberg entra al ring! ¡El público corea su nombre!

"¡Arabia Saudí, reconózcanme!". Eso le acaba de gritar Roman al público. 

Se ha gustado en su entrada Reigns. Se lo tomó con mucha calma el campeón.

¡QUÉ RECIBIMIENTO PARA ROMAN REIGNS! Sale acompañado de Paul Heyman y de los campeones por parejas de SmackDown, The Usos.

WWE no escatimó en pirotecnia para arrancar el duelo. 

¡ARRANCA LA CARTELERA ESTELAR DEL WWE ELIMINATION CHAMBER!

La WWE que no dejó pasar la oportunidad para reflejar el gran combate que acabamos de ver. 

¡THE MIZ SE QUEDA KO! Miz quiso atacar a Rey, lo hizo, pero Dominik entró al quite. Padre e hijo se encargaron de aplicar un doble 619 y dejar claro que sus palabras tuvieron respuesta.

¡Victoria para Rey Mysterio! The Miz aprovechó la distracción para intentar hacer un conteo de tres, el enmascarado la revirtió y se llevó el triunfo. 

¡HAY POLÉMICA! Rey aplicó un 619, The Miz se fue a por una silla, luego la intentó coger de nuevo y Dominik se lo intentó quitar. Miz fingió y el árbitro le echó.

¡Se salva Rey Mysterio! Había tenido varias oportunidades, pero con un DDT, The Miz le ha puesto en grandes aprietos.

¡Interviene Dominik! The Miz lanzó un golpe ilegal, el árbitro se distrajo mirando a Rey y Dominik golpeó a Miz.

The Miz revierte la situación cuando Rey iba a volar desde la tercera cuerda. 

The Miz comenzó mejor, pero rápidamente Rey ha puesto el pleito de su lado. Tanto fue así que Miz se quedó listo para un 619, pero logró escapar antes. 

¡Arranca el combate!

Rey Mysterio vs The Miz

¡VAMOS A POR EL PRIMER COMBATE DE LA NOCHE! The Miz le dijo a Rey Mysterio que su hijo no era su hijo. La cosa se calentó y hoy dirimen diferencias en el ring.

Y mientras comienza Elimination Chamber, para los que queráis estar en WrestleMania. La WWE saca este 2x1 para su previa. 

Esta es la cara de un hombre confiado en sus posibilidades.

Natalya apuesta por Liv Morgan para el Elimination Chamber femenino.

Aquí tenemos algunos de los combates que veremos en la cartelera estelar. 

En el kickoff viviremos este combate. 

¡Arranca el kickoff del WWE Elimination Chamber 2022!

AJ Styles y Bianca Belair han querido conocer lo que les espera esta noche. 

El otro pleito en la Cámara de la Eliminación será femenino. La ganadora se asegura una oportunidad titular en WrestleMania. Rhea Ripley quiere estar allí. 

El otro gran título masculino se pondrá en juego en la Cámara de la Eliminación. Matt Riddle tiene claro lo que va a pasar e incluso ya se ve con el título.

El rival de Goldberg será este hombre, Roman Reings. Antes del pleito ha querido recordar el gran récord que trae.

Como viene ocurriendo en los últimos años, cuando la WWE visita Arabia siempre lo hace con leyendas. Hoy estarán, además del roster habitual, Goldberg y Lita.

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del WWE Elimination Chamber 2022. Primer evento en Arabia Saudí de este año.

.