El deporte se une contra los ataques al colectivo LGTBI
El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente del CSD, José Manuel Franco, y un centenar de deportistas participan en un acto en el CAR.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el presidente del Consejo Superior de los Deportes (CSD), José Manuel Franco, y un centenar de deportistas alzaron este jueves su voz para pedir el fin de la discriminación del movimiento LGTBI en el deporte.
El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid fue el escenario de un acto de reivindicación con motivo del Día Internacional Contra la LGTBIfobia en el Deporte, que se conmemora el próximo sábado 19 de febrero, y junto a los dos dirigentes estuvieron deportistas olímpicos y paralímpicos como Eva Moral, Marc Tur, Eli Pinedo y Damián Quintero, o Lola Romera, directiva del Club Atlético de Madrid.
Este acto, que contó con la presencia de más de un centenar de deportistas y representantes del resto del mundo del deporte, se enmarca en las actuaciones de concienciación dentro de la estrategia 'Iguales en el Deporte' impulsada por el CSD con el objetivo de objetivo de impulsar la igualdad, visibilizar la diversidad y acabar con la discriminación de las mujeres, el colectivo LGTBI y las personas con discapacidad enel ámbito deportivo.
"Este tipo de iniciativas resaltan el firme compromiso del CSD en el impulso de una política de igualdad como un pilar fundamental y nuestro máximo empeño está en combatir cualquier tipo de discriminación en el deporte", remarcó Franco en declaraciones facilitadas por el CSD. Para el dirigente, "las instituciones y sus representantes" son responsables de "trasladar a la sociedad valores" que les hagan "mejores". "El deporte tiene que ser un espacio de igualdad que sirva de espejo para toda la ciudadanía y como tal lo vamos a defender", aseguró.
"El deporte es respeto y convivencia. Es un instrumento de la lucha contra el odio, contra la intolerancia, contra la 'LGTBIfobia'. Reivindico, como seguramente todos y todas ustedes, el deporte frente al odio. Con más cultura y más deporte, más conseguiremos aislar hasta erradicar la violencia cuya única base es el desprecio o el odio al diferente. Digamos, bien claro y bien fuerte: '¡No a la 'LGTBIfobia' en el deporte!'", subrayó Miquel Iceta en la lectura de un manifiesto.
El ministro y el presidente del CSD fueron algunos de los partícipes de la lectura de este documento junto a la exjugadora de balonmano Eli Pinedo, el karateca Damián Quintero, la triatleta paralímpica Eva Moral, Lola Romero, y el marchador Marc Tur