NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Revolución en el rugby: Sudáfrica, cerca de entrar en el Seis Naciones

Según recoge el Daily Mail, el equipo sudafricano entraría en el torneo como sustituta de Italia. Los inversores de CVC estarían detrás de este posible movimiento.

Actualizado a
El jugador sudafricano Makazole Mapimpi anota un ensayo durante el partido de la Copa del Mundo de rugby de 2019 entre Sudáfrica e Italia.
EDGAR SUREUTERS

Se avecina terremoto en el mundo del rugby, uno de los deportes más fieles en cuanto a tradición se refiere, y que podría ver revolucionada a partir de 2025 una de sus grandes competiciones por países: el Seis Naciones, que enfrenta a las seis grandes selecciones del continente europeo.

Según recoge el diario británico Daily Mail, la selección sudafricana de rugby, los Springboks, dos veces campeones del mundo de rugby, podría ser el sexto equipo del Seis Naciones a partir del año 2025. La entrada de Sudáfrica en el Seis Naciones supondría una auténtica revolución en el torneo ya que, además de la inclusión de un país no europeo, también supondría la salida de la competición de Italia, uno de los seis países que participa cada año en el Seis Naciones. Sin embargo este anuncio llega poco después de que Sudáfrica haya renovado su acuerdo para competir en el Rugby Championship, que incluye a los Springboks, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, las mejores selecciones del Hemisferio Sur, al menos por tres temporadas más.

El Daily Mail también señala que detrás de la entrada de Sudáfrica en el Seis Naciones estaría el fondo de inversión CVC, que entró como uno de los accionistas de la competición a cambio de una inversión de 365 millones de libras (436 millones de euros). De esta forma se podrían seguir los pasos de lo sucedido en el United Rugby Championship, donde equipos de Sudáfrica competirán en torneos europeos ante equipos de Gales, Escocia, Irlanda o Italia. Varias figuras del rugby europeo ya se han mostrado contrarias a la posible entrada de Sudáfrica en el Seis Naciones en un movimiento que, de confirmarse, supondría un absoluto terremoto en el mundo y en la historia del rugby.