NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça visita en Rumanía el feudo del Dinamo de Pascual

Pascual, que fue relevado del banquillo azulgrana la pasada campaña tras ganar la Champions, se mide en Bucarest contra el que fuera su equipo.

Actualizado a
El Barça visita en Rumanía el feudo del Dinamo de Pascual
EHF

El Barça inicia este jueves (18:45 horas) la recta final de la fase de Grupos de la Liga de Campeones visitando la pista del Dinamo de Bucarest rumano, entrenado por el ex técnico azulgrana Xavi Pascual, colista del grupo, pero que saldrá a por todas para lograr la victoria. El entrenador del Barça, Carlos Ortega, considera que será "un partido difícil porque ellos aún tienen posibilidades de clasificarse para los octavos de final". "Además, Xavi Pascual conoce muy bien a nuestra plantilla, porque ha estado muchos años aquí y va poner toda la carne en el asador para tratar de lograr la victoria", añadió.

"Nos quedan cuatro partidos en los que todos los puntos son muy importantes y empezamos en Bucarest sabiendo que en esta competición ningún partido es fácil y mucho menos jugando fuera frente a un rival al que le tenemos mucho respeto", opinó. "Esta temporada hemos tenido muy pocas ocasiones de tener a toda la plantilla disponible como ahora. Creo que el equipo está ahora en un buen momento y queremos demostrarlo mañana", insistió el técnico andaluz.

El Barça está a solo dos puntos del líder, el Kielce polaco y empatado con el Veszprém húngaro y el París Saint Germain y todos tienen el objetivo de ser primero o segundo del grupo para quedar exentos de la ronda de octavos de final. Aunque el Dinamo es colista del grupo equipos como el Kielce (32-29) y Veszprém (31-29) cayeron en la pequeña pista rumana y esto es un toque de atención para Carlos Ortega.

El equipo azulgrana, tras la victoria del pasado viernes en la pista del BM Nava segoviano (24-42), ha tenido cinco días para preparar el choque en su primera visita a la pista rumana y frente a un rival que es líder de su liga con 16 victorias, 1 empate y una derrota en 18 jornadas, aunque en la Liga de Campeones suma tres victorias y siete derrotas.

En las filas rumanas es baja el lateral zurdo tunecino Amine Bannour, Edu Gurbindo es seria duda y también el hispano-rumano Xavi Humet con lo que la línea derecha del equipo está seriamente dañada. Raúl Nantes, con 55 goles, es su mejor artillero, seguido por Valentín Ghionea (43), el pivote egipcio Mohamed Shebib (31) y Cedric Sorhaindo (29), destacando en defensa el meta iraní Saeid Heidarirad, sin olvidar a jugadores de la talla de los ex azulgrana Cedric Sorhaindo, Álex Pascual y Edu Gurbindo. El encuentro no se jugará en el pabellón del Dinamo, sino en la Sala Polivalente del Complejo Nacional de Bucarest con capacidad para 5.300 espectadores, aunque por la pandemia del COVID19 solo tendrá el 30 por cien de su capacidad (1.600 espectadores)