NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Barrio ya tiene a sus 28 Leonas para el Campeonato de Europa

El grupo se prepara en Madrid antes de viajar a Ámsterdam para su debut, que será contra Países Bajos el sábado. El 26 Rusia visitará el Central.

Actualizado a
Barrio ya tiene a sus 28 Leonas para el Campeonato de Europa
FER

El seleccionador nacional de rugby femenino, José Antonio Barrio, ya trabaja en Madrid con las 28 jugadoras que van a disputar el Rugby Europe Womens Championship 2022, en el que las Leonas XV se van a enfrentar a los Países Bajos, este sábado, a las 13:00 horas, en Ámsterdam, y a Rusia, el sábado 26, a las 16:00 horas, en el Estadio Central de la Universidad Complutense. Ambos partidos podrán verse en directo en Televisión Española, a través de sus canales Teledeporte y RTVE Play.

Con respecto a la convocatoria para el partido de la semana pasada en Majadahonda frente a Colombia y que acabó con una contundente victoria de las españolas por 47-15, Yunque introduce cinco novedades. Así, entran en la lista Lourdes Alameda, Olivia Fresneda, Patricia García, Anne Fernández de Corres y María García, si bien esta última jugó finalmente contra las Tucanes. De igual modo, se unen al grupo Bruna Elías, Clara Piquero y Léa Ducher, todas ellas convocadas para el duelo ante las sudamericanas, pero que no pudieron incorporarse a causa del Covid.

De esta manera, salen de la lista la jovencísima Eider García, Belsay Escudero, Martina Márquez, Claudia Pérez y Alba Vinuesa. Es decir, cuatro de las once jugadoras que ante Colombia disputaron su primer partido con las Leonas XV, aunque no sumaron cap al ser amistoso.

Tal y como señaló al término del encuentro celebrado en el Valle del Arcipreste, José Antonio Barrio valoró positivamente el rendimiento de todas las jóvenes jugadoras, de ahí que casi la mitad vayan a disputar el Campeonato de Europa, una competición que las Leonas pueden ganar por novena vez, sexta de manera consecutiva.

La lista

Delanteras

Primeras líneas: Laura Delgado (Exeter Chiefs), Marta Estellés (Majadahonda), Sidorella Bracic (Olímpico), Icíar Pozo (Cisneros), Nuria Jou (Bobigny). Segundas líneas: Mónica Castelo (Stade Rennais), Anna Puig (Santboiana), Carmen Castellucci (Bobigny), Beatriz Baraia (Sevilla), Lourdes Alameda (Sanse). Terceras líneas: María Calvo (Cisneros), Carmen Rodera (Majadahonda), María Losada (Sant Cugat), Alba Capell (Barça), Olivia Fresneda (Cisneros), Aleuzenev Cid (Eibar).

Tres cuartos

Medios de melé: Lucía Díaz (Majadahonda), Julia Castro (Sevilla), Patricia García (Exeter Chiefs). Aperturas: Inés Bueso (Cisneros), Anne Fernández (Eibar). Centros: Bruna Elias (Majadahonda), María García (Majadahonda). Alas: Beth Segarra (Sant Cugat), Clara Piquero (Biarritz). Zagueras: Zahía Pérez  (Cisneros), Lea Ducher (Sevilla), Cristina López (Majadahonda).