VELA | SAILGP

Xammar cogerá los mandos del F50 Victoria en la temporada 3

El medallista olímpico en Tokio 2020 tomará el relevo de Phil Robertson y el equipo español de SailGP contará con una tripulación cien por cien nacional.

0
Xammar cogerá los mandos del F50 Victoria en la temporada 3
SailGP

Sin dejar de mirar a la Gran Final de la temporada 2, que se celebrará en San Francisco el 26 y 27 de marzo, el equipo español de SailGP empieza a trazar las líneas maestras para la próxima campaña. De cara a la temporada 3 ya se ha hecho oficlal que Jordi Xammar, bronce olímpico en Tokio 2020, cogerá los mandos del F50 Victoria y de esta manera, toda la tripulación será cien por cien nacional. Xammar cogerá el relevo del neozelandés Phil Robertson, que fichará por Canadá.

La temporada 3 de SailGP se estrenará el mes de mayo con el Gran Premio de Bermudas y será entonces cuando Jordi Xammar actúe como piloto principal del F50 Victoria. Durante el presente curso ya se le vio a los mandos del barco español en algunas sesiones de entrenamiento como en el Gran Premio de Cádiz , pero en unos meses ya se dará por completada la transición. Phil Robertson ha sido su principal maestro y lucirá los colores de España por última vez en el próximo Gran Premio de San Francisco (Estados Unidos). "Phil es un experto. Nos ha hecho un gran favor al enseñarnos a navegar el F50, un barco extraordinariamente complejo. Le estamos muy agradecidos", explicó Florian Trittel, trimmer de ala del equipo español de SailGP.

Xammar está con muchas ganas de estrenar su nuevo rol en la temporada 3 de SailGP (habrá diez Grandes Premios y la flota estará formada por 10 equipos tras la entrada de Suiza y Canadá) y expuso que "estamos trabajando para aumentar el nivel del equipo y consolidar todos los conocimientos adquiridos durante la segunda temporada. Tenemos buenas sensaciones y mucha confianza en los resultados que podamos cosechar a partir de mayo”.

Pero antes de que Xammar debute de manera oficial como piloto del equipo español de SailGP todavía toca apurar la temporada 2 y en esta, el F50 Victoria tiene opciones de clasificarse para la Gran Final. Será en San Francisco, el 26 y 27 de marzo, y tiene a Japón como su principal adversario para lograrlo porque debe recortarle ocho puntos. La Gran Final la disputan tres equipos y Australia y Estados Unidos ya tienen asegurada su plaza.