Bonastre, un Mundial desde la oficina
Después de abandonar la Selección española de hockey, la olímpica se convierte en la co directora del campeonato del mundo de Terrassa que se celebra este junio.
Ni mucho menos Berta Bonastre podía imaginarse, con lágrimas en los ojos en el Estadio de Hockey de Oi de Tokio después de perder en penaltis los cuartos de final ante Gran Bretaña, que, apenas seis meses después, sería la directora del Mundial de Terrassa que se celebra en julio y que también tendrá otra sede en Amsterdam. El deporte da muchas vueltas, y más el hockey que se mueve por ciclos olímpicos.
La semana anterior, en una emotiva carta (“Nunca hay un buen momento para decir adiós. Especialmente a una etapa que ha guiado mi compás y decisiones durante 17 años de mi vida y que se termina en un momento y de una forma inesperada. Hoy pongo punto final a mi carrera como jugadora de hockey internacional, y lo hago con lágrimas en los ojos”), esta licenciada en Nutrición y Dietética anunció que se acababa su ciclo en la selección. La jugadora de Terrassa será, desde la oficina, una de las encargadas de que todo salga a pedir de boca en el gran acontecimiento del verano en el hockey.
Este jueves, en Terrassa, tendrá lugar el sorteo de los grupos, por lo que se conocerán quienes serán los rivales de la Selección femenina y qué equipos compiten en Terrassa y en Amsterdam. Bonastre con experiencia en el hockey español y belga, pues allí jugó cinco años. Ahora intentará trasladar toda su experiencia.