Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | COPA EHF FEMENINA

Elche y Rocasa decidirán en Canarias el paso a la semifinal

La canaria Seyna Mbengue logró el empate definitivo con el reloj a cero y de lanzamiento directo de un golpe franco

Elche y Rocasa decidirán en Canarias el paso a la semifinal

El Elche el Rocasa Gran Canaria han empatado (22-22) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa EHF y aplazan la resolución de la eliminatoria para el partido de vueltaa, que se disputará el próximo domingo en la pista del conjunto canario.

El empate le supo mucho mejor al conjunto de Robert Cuesta, que logró equilibrar el marcador de forma definitiva en la última acción del partido, con el cronómetro a cero, tras un lanzamiento de golpe franco de Seyna Mbengue que dejó sin el mínimo premio al Elche.

El conjunto ilicitano cuajó un gran partido, sobre todo en defensa,y apenas echó de menos a su mejor jugadora, Ivet Musons, referente del juego ofensivo y baja de última hora por problemas musculares.

El encuentro arrancó a tope de revoluciones por ambos equipos, lo que provocó varias imprecisiones y un intercambio de goles del que salió beneficiado el Rocasa. El conjunto de Rocamora poco a poco fue ajustando su defensa y gracias a los lanzamientos de siete metros, aprovechadospor Elena Martínez, logró su primera ventaja en el minuto 11 (5-4).

El guion del partido se repitió en el inicio del segundo acto. El Elche, muy intenso en defensa y con Nicole acertada en portería, llevósiempre la iniciativa ante un Rocasa que solo encontraba aire en ataque en los goles de Mbengue y los lanzamientos de siete metros.

El conjunto local volvió a dar un estirón (16-13) en el minuto 7 de la segunda parte, neutralizado de forma inmediata por Rocasa, gracias sobre todo al acierto de Silvia Navarro. El encuentro entró en su tramo final con mínimas ventajas a favor del Elche, que dispuso incluso de la opción de ampliar a dos goles su renta, pero su ataque se ahogó ante la defensa canaria y cedió una últimaposesión a su rival, que supo aprovecharla con el crono a cero gracias al lanzamiento de Seyna Mbengue, que deja todo como estaba para el partido de vuelta.