NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Granollers se mantiene en la pelea por la segunda plaza

Chema Márquez y Salinas acabaron con las iluiones de un combativo Benidorm que nunca bajo los brazos

Actualizado a
El Granollers se mantiene en
la pelea por la segunda plaza

El Fraikin BM Granollers logró este domingo una victoria muy valiosa ante un combativo Benidorm (33-29), un resultado que permite al equipo catalán mantenerse en la lucha porla segunda posición de la Liga Sacyr ASOBAL.Chema Márquez, con ocho goles, y Salinas, autor de otros siete, sobresalieron en las filas del equipo local, que recuperó las buenas sensaciones después de la última derrota copera contra el Balonmano Sinfín.

Ambos equipo desplegaron un ritmo alto en los primeros compases delduelo, con un Nacho Valles que empezó mostrando todo su repertorio ofensivo(3-4, min 6). El Granollers, muy blando en defensa, tenía que reaccionar si noquería que se le fuese el partido a las primeras de cambio (4-7, min11). Pasado el ecuador del primer tiempo, el conjunto visitante logró su máxima ventaja (6-10, min 16) ante un Fraikin desnortado en ataque,que perdió tres balones consecutivos.

Sin embargo, este nivel pobre mostrado por el equipo local fue paliadoantes del descanso. El Granollers encadenó un parcial favorable de 4-1para reducir la diferencia a la mínima expresión (10-11, min 21). En los últimos minutos del primer tiempo, el Granollers mejoró en defensa que le permitió ponerse por delante por vez primera y marcharse contres goles de margen al descanso (18-15).

En la reanudación se repitió el guion del inicio del tiempo con elacierto de Parker dando aire al Benidorm, que salió excesivamente aceleradoen ataque (23-20, min 39). A los problemas defensivos visitantes se les unía las imprecisionesen ataque gracias también a la mejoría defensiva del Granollers, queahogaba a un Benidorm que sobrevivía gracias a acciones individuales (26-21, min 43).

El Benidorm no bajó los brazos en ningún momento, se situó a tres goles y tuvo sus opciones en los instantes finales para reducir la distanciaa dos tantos (31-28, min 57). Sin embargo, cuando más quemaba el balón, Chema Márquez enterró todas las opciones visitantes (33-29).