ATLETISMO

Ana Peleteiro, ganadora del trofeo "al atleta español del año"

La saltadora gallega, bronce en triple salto en Tokio 2020, se impuso al resto de finalistas: Mo Katir, Asier Martínez, Adrián Ben y Marta Pérez.

0
Ana Peleteiro en un acto en 2021.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Ana Peleteiro, medallista de bronce en la final olímpica de triple salto de Tokio 2020, ha sido distinguida con el trofeo "al atleta español del año" (hombre o mujer), por delante de Mohamed Katir, finalista olímpico en 5.000 metros.

La saltadora gallega recibió 1.208 puntos frente a los 1.064 de Katir y los 1.052 del vallista Asier Martínez, en una encuesta en la que participaron representantes de los diversos estamentos del atletismo: jueces, directivos, entrenadores, periodistas, clubes, estadísticos y atletas. Los otros dos finalistas eran el ochocentista gallego Adrián Ben, que recibió 1.037 puntos, y la mediofondista soriana Marta Pérez, que obtuvo 1.002.

Ana Peleteiro, que sucede en el historial del trofeo al obstaculista madrileño Fernando Carro, vencedor en 2019 (en 2020 no hubo por la pandemia), recibirá la estatuilla que le acredita como la mejor atleta del año, incluidos los hombres, el 7 de marzo en Madrid.