Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDALUCÍA

156 millones de retorno como Región Europea del Deporte

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, valora el impacto económico de 2021 y repasa los acontecimientos que se sucederán en este 2022.

De Nova, Imbroda, Arrabal y Sánchez, en el CEAR.

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, anunció este miércoles que Andalucía acogerá durante este 2022 más de veinte grandes eventos deportivos, que harán que la comunidad sureña "vuelva a ser protagonista a nivel nacional e internacional en materia deportiva, y vienen a poner en valor la designación el pasado año como la primera Región Europea del Deporte".

Durante su intervención en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) La Cartuja de Sevilla, Imbroda destacó que el Gobierno Andaluz "sigue apostando por la celebración de grandes eventos deportivos que generen riqueza en el entorno de las localidades que los acojan, y que ayuden además al fomento de la práctica deportiva entre los ciudadanos andaluces". Al acto también asistieron el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, las directoras generales de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; y de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez.

Bajo la nominación de 'Región Europea del Deporte’, en Andalucía los amantes del deporte pudieron seguir durante todo el año 2021 más de un centenar de eventos deportivos, que no solo generaron, según Javier Imbroda, "un sólido aval de confianza con el que tejer alianzas estratégicas con las federaciones y organizaciones deportivas nacionales e internacionales y marcar un punto de inflexión en distintos ámbitos de gestión como las infraestructuras o las actividades formativas, sino que también ocasionaron un impacto económico total de 156.894.776 euros".

De esos más de 150 millones de euros, 103.618.823 correspondieron al impacto económico, en el que se han tenido en cuenta las pernoctaciones, restauración, gasto en el evento y zonas cercanas, así como la compra de productos de merchandising, compras relacionadas y transporte.

El impacto mediático, por su parte, ascendió a 53.275.953 euros, tomándose como referencia audiencias de televisión, y publicaciones en medios online y RRSS. La variedad de disciplinas deportivas que se celebraron durante este último año, y que han situado a Andalucía como referencia internacional en el ámbito deportivo, son las que han logrado crear una comunidad consolidada en RRSS, donde se le ha dado cobertura a las más variadas prácticas deportivas y voz a los deportistas andaluces de todos los niveles y condiciones. Todo ello ha supuesto una mayor visualización y un impulso para el deporte andaluz en 2021.