El sueño americano de Capella
Ignacio Capella pelea este viernes en Florida dentro de la empresa Showtime Fighting Championship. Tras el pleito se instalará en Estados Unidos.
Ignacio Capella abre esta semana una etapa en su carrera deportiva. Este viernes vuelve a la jaula, tras casi tres años de inactividad, en la empresa Showtime Fighting Championship. Peleará en Florida y una vez allí ejecutará la segunda parte de su plan: residirá en Estados Unidos. A sus 30 años, el balear ha firmado con una de las agencias de representación más importantes del mundo, First Round Management, y dará un drástico giro a su vida para intentar llegar a las grandes ligas.
La idea ya rondaba la cabeza de Capella, pero el retraso para obtener el visado de trabajo (ha tardado un año) le ha lastrado. El papeleo, una lesión y la pandemia han hecho que su inactividad competitiva sea tan grande. "En todo este tiempo me podido cambiar y rehacerme. Tengo ganas de mostrar mi nueva faceta deportiva", revela el luchador en el podcast 'KO a la Carrera'.
Capella se ha caracterizado siempre por su gran pegada. Cinco de sus seis victorias (una única derrota) han llegado por la vía del KO, por lo que ha trabajado mucho los otros factores de las MMA. Este viernes le espera el bosnio Ago Huskic, el tercer rival que tiene programado. "No me importa, voy a demostrar lo que tengo", avisa el español. Su sueño americano arranca en Miami. Capella busca las grandes ligas.