NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Xoán Ledo, cuarto portero de los Hispanos, al Istres francés

El gallego, tras cinco temporadas en el Bidasoa, ha anunciado que no renovará su contrato que acaba en junio y el club vasco pierde a sus dos metas

Xoán Ledo, cuarto portero de
los Hispanos, al Istres francés

El cuarto portero de la Selección de Jordi Ribera, el gallego Xoán Ledo, dejará la disciplina del Bidasoa-Irúnal final de la temporada. Ya se intuía que no renovaría su contrato que acaba en junio, y hoy lo han anunciado las dos partes. Ledo actuará en Francia, en el Istres, con lo que el cuadro vasco pierde a sus dos porteros, porque Sierra abandona la pràctica del juego para ser el ayudante de Alberto Entrerríos en el Limoges,

En el comunicado hecho público, Ledo se ha mostrado "agradecido" por su etapa en el club vasco, asegurando que, pese a su decisión no cejará "ayudaral equipo" e intentar "ganar un título con el Bidasoa", pese a la enormedificultad que ello representa por "la competencia" que tienen.

El guardameta de Lalín ha asegurado que se marchará de Irún "siendo un jugador profesional" ya que llegó con 21 años y en estas cinco temporadas se ha "dado cuenta de lo que implica la profesionalidad". Su primer encuentro con España lo jugó en Hungría con Manolo Cadenas, en un choque amistoso en el que entró (estaba con la selección juvenil) por una lesión.

El portero gallego, que fichó por el club guipuzcoano en junio de 2017 procedente del Villa de Aranda, pondrá fin así a cinco años en laentidad guipuzcoana en los que ha disputado hasta la fecha un total de157 partidos oficiales con el Bidasoa-Irún. En la lista de Jordi Ribera estaba inscrito para jugar el Europeo en el caso de alguna baja. En este momento de los cinco porteros con que cuenta el seleccionador sólo Gonzalo Pérez juega en España (Barça), mientras que Corrales (Hiungría), Hernández (Portugal) y Biosca (Suiza) ya lo hacen el extranjero, y Ledo lo hará en Francia en cuatro meses.