Abel Antón y Martín Fiz reeditarán la histórica imagen del Mundial de Atenas 1997
Los dos atletas españoles participarán en la prueba el próximo 13 de noviembre por el 25 Aniversario del doblete oro-plata en maratón en los Mundiales de Atenas 1997.
Los españoles Abel Antón y Martín Fiz festejarán las 'bodas de plata' de sus medallas, de oro y plata, respectivamente, del maratón de los Mundiales de atletismo de 1997 de Atenas, volviendo a la capital griega para disputar la misma prueba el próximo 13 de noviembre.
Antón y Fiz, embajadores del Sports Santander, volverán 25 años después a entrar en el estadio Panathinaikó de la capital helena donde escribieron una de las páginas más gloriosas del atletismo español.
El 10 de agosto de 1997, Abel Antón logró cruzar la meta en primera posición en los Mundiales de Atletismo tras lanzar un ataque sobre Martín Fiz, que había liderado la cabeza de la carrera a falta de 400 metros para el final, y el atleta soriano firmó la victoria con un tiempo de 2h13:16. Cinco segundos después entraba el vitoriano, que cedió la corona mundialista que había logrado en Göteborg 95.
"Esta vez no habrá duelo. Vamos a rememorarlo y a correr el maratón, pero vamos a hacerlo, sobre todo, con la idea de disfrutar y pasárnoslo bien con todos los aficionados al atletismo que quieran acompañarnos", subrayaron Abel Antón y Martín Fiz en declaraciones remitidas.