Gonzalo Pérez de Vargas: Portero del Barcelona cumplió 31 años este mes y, junto a Rodrigo Corrales, forma una de las porterías más seguras del continente. Ha estado en cinco selecciones que han disputado las semifinales. En 2018 se lesionó y no puedo estar en los partidos de las medallas. Mide 1,90 metros.
Rodrigo Corrales: Portero del Veszprem, de 31 años, donde se entrena a las ordenes de Arpad Sterbik. Nacido en Cangas (Pontevedra) se formó en la cantera del Barça donde coincidió con Gonzalo Pérez de Vargas, con el que forma tándem en la Selección, siempre con Jordi Ribera. Mide 2,02 metros
Sergey Hernández: Portero de origen ruso, afincado en Pamplona desde los tres años, es el tercer portero de la Selección. Milita en el Benfica portugués, mide 1,97 metros y en el Europeo solo ha jugado un partido. Ahora está en cuarentena por la COVID.
Agustín Casado: Central de 25 años del Logroño, debutante en un gran torneo. Ha sido una de las revelaciones de España, siendo el máximo goleador de la primera línea. De 1,94 metros, el andaluz jugará la próxima campaña en el Meshkov Brest bielorruso.
Ian Tarrafeta: Otra de las novedades de la Selección en este Europeo, un central del que se espera mucho. Formado en el Granollers, ahora milita en las filas del PAUC francés. Tiene 23 años y mide 1,88 metros. En el Europeo se perdió dos partidos por la COVID.
Jorge Maqueda: Lateral zurdo de 33 años y 1,96 metros. Después de una larga estancia con los Hispanos, con metales desde 2011 hasta 2016, dejó de aparecer en las listas, aunque volvió para quedarse. Milita en el Veszprem húngaro y para la próxima campaña regresa a Francia para jugar en el Nantes. Ataca y defiende.
Eduardo Gurbindo: El lateral derecho navarro mide 1,94 metros y tiene 34 años. Es uno de los recursos de Jordi Ribera por su polivalencia para todo lo que se necesita. Buen defensor, ahora milita en la Liga rumana a las órdenes de Xavi Pascual, que también le tuvo en el Barça.
Antonio García: Volvió a la Selección para los Juegos Olímpicos de Tokio cuando parecía que ya estaba fuera del equipo nacional. Lateral izquierdo de 1,94 metros y 37 años, ha ganado medallas en Mundiales (campeón), Juegos Olímpicos y Europeos. Milita en el Granollers, el club en el que se formó. Se lesionó en el quinto partido del Europeo,
Chema Márquez: lateral izquierdo y debutante, este madrileño tiene 26 años y mide 1,85 metros. Milita en el Granollers y ha pasado por todas las selecciones inferiores españolas. Su concurso ha estado limitado a cuatro partidos.
Joan Cañellas: Polivalente lateral izquierdo o central, ha estado en las seis semifinales seguidas de la Selección. Tiene 35 años y mide 1,96 metros. Tras formarse en el Granollers, ha ganado las ligas española, alemana y húngara, y ahora milita en el Kadetten suizo. Se perdió los Juegos de Tokio por lesión, pero desde el Mundial de 2013 es un fijo en España. Se perdió dos partidos por positivo.
Daniel Sarmiento. Central canario de 1,88 metros y 38 años, que llegó con el campeonato en marcha por los positivos de Cañellas y Tarrafeta. Jugador de plena confianza de Ribera, ha entrado en la Selección tras casi un mes entero si jugar un partido. Ha sido clave en los éxitos de España en los últimos ocho años.
Ferrán Solé: Extremo derecho de 1,92 metros y de 29 años, que milita en las filas del PSG. Se ha perdido la fase final en Budapest al dar positivo en la recta final del torneo en Budapest. Como extremo, es capaz de salir de su posición para marcar como lateral. Un fijo.
Aleix Gómez: Elegido para el siete ideal del Europeo como extremo derecho, el barcelonista, de 24 años y 1,83 metros, ha pasado por todas las selecciones inferiores, y se quedó en el Barça pese a que en su momento aparecía como tercer extremo tras Victor Tomás y el francés Lenne a los que desplazó en solo un año. Indiscutible.
Kauldi Odriozola: Otro debutante, extremo derecho de 24 años de 1,82 metros, que lleva muchos años coincidiendo con Gómez. Vasco de Zumaia, juega en el Bidasoa, aunque la próxima temporada jugará en el Nantes francés. Partía como el tercer jugador en su posición, aunque ha entrado en el equipo por el positivo de Solé.
Ángel Fernández: Extremo izquierdo de 33 años y 1,93 metros, de Astlllero (Cantabria) que, tras varios años en el Kielce polaco, este año milita en el Barça aunque la próxima campaña jugará en Lisboa. Debutó con España en 2015 y se consolidó de forma definitiva en el Europeo de 2018.
Aitor Ariño: Extremo izquierdo del Barcelona, de 29 años hijo de un exjugador del Barça, médico reconocido y que iba para central, pero con 1,87 metros cambió de posición, Debutó en 2013 con la medalla de oro en el Mundial, y también ganó los oros europeos en 2018 y 2020. El catalán se perdió los Juegos Olímpicos por lesión.
Miguel Sánchez-Migallón: Debutó en la ASOBAL como juvenil del Atlético de Madrid, de la cantera de Ciudad Real, como extremo izquierdo de 2,00 metros. En sus años en el Logroño ha ido evolucionando para el centro de la defensa. Ganó el bronce en los Juegos Olímpicos entrando en el equipo por la lesión de Viran Morros. Esta campaña milita en el Kielce polaco.
Adriá Figueras: El pivote ofensivo de los Hispanos. De 33 años y 1,92 metros del Chartres francés, salió de la cantera del Granollers y también pasó por el Barcelona. Ha sido el complemento de los pivotes más estáticos gracias a la movilidad. Fijo en las convocatorias en Jordi Ribera.
Gedeón Guardiola: Pivote defensivo que ahora también juega en ataque. Capitán de la Selección de 37 años y 2,02 metros, esta temporada juega en el Lengo alemán con su hermano gemelo, también internacional español. Ganó el Mundial de 2013, y desde entonces ha sido un fijo en todas las convocatorias.
Iñaki Pecina: Otro de los debutantes en un gran torneo con España en el puesto de pivote aunque especializado en defensa y con presencia en todos los partidos, Tiene 33 años y mide 2,00 metros. Desde 2017 está asentado en Francia, en el Pays d'Aix, aunque su destino está en el Chambéry.