NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

Bader recupera crédito en Bellator 273 y se cita con Kongo

Ryan Bader retuvo el campeonato del peso pesado ante el monarca interino, Valentin Moldavsky en el estelar de Bellator 273. Volverá en mayo en París.

Actualizado a
Ryan Bader y su equipo.

El combate estelar de Bellator 273 era casi una moneda al aire para Ryan Bader. El campeón, de 38 años, llegaba con una victoria en sus últimas cuatro peleas. Si salía cara, seguiría como monarca del peso pesado de Bellator y recuperaría el crédito perdido. Por contra, si la victoria le era esquiva de nuevo, podría verse obligado a dar un paso al lado, ya que los grandes combates se distanciarían. Sucedió lo primero. Victoria en un combate trepidante que se apuntó por decisión unánime (triple 48-47) y golpe encima de la mesa. No le dará tiempo a mucha celebración, eso sí, porque el 6 de mayo vuelve a exponer su trono. Será en París y ante Cheick Kongo, contra quien hizo nulo en su única defensa del pesado anterior

El combate frente a Valentin Moldavsky tuvo de todo y la emoción estuvo presente en cada momento. Bader comenzó muy bien, y es que cazó en frío al ruso y le hizo mucho daño. Pudo resistir Moldavsky, pero tuvo que cambiar de plan. Evitó el golpe por golpe y llevó presión, aún así lo cedió. Los dos siguientes rounds fueron del aspirante. Mucha presión, trabajo contra la jaula... y Bader que no encontraba su hueco porque tenía que estar centrado en la defensa.

Descubrió el campeón que no funcionaba el plan y apretó en el cuarto. Llegó con buenas manos, al igual que Moldavsky, pero un derribo y el control abajo fue clave. Quedaba un round y el empate era obvio. Los dos metieron presión y llevaron la pelea al terreno de los agarres. Dominó la posición el aspirante, pero sacó poco trabajo. Eso fue lo contrario de lo que puso Bader, quien ganó por sus buenos codazos. Un duelo igualado que podía haber caído de cualquier lado, pero en el que la veteranía fue clave. El de Arizona todavía tiene fuelle para rato.