FÚTBOL SALA FEMENINO
La Selección se medirá a Ucrania en las semifinales del Europeo
El encuentro se disputará el viernes 25 de marzo antes del Portugal-Polonia, que es la otra semifinal. Ya el domingo 27 se jugará la gran final en la localidad lusa de Gondomar
España ya conoce su rival en la fase final del Europeo de fútbol sala femenino. Las pupilas de Claudia Pons buscarán reeditar el título que ya consiguieron en 2019, también en la localidad portuguesa de Gondomar, y para ello primero tendrán que eliminar a Ucrania en la primera de las semifinales. Aunque todavía no está confirmado el horario, el encuentro se disputará antes de la otra semifinal, la que jugarán Portugal y Rusia. Todo ello el viernes 25 de marzo y, dos días después, la gran final, esperemos que con presencia española.
Los últimos y recientes precedentes de amistosos entre España y Ucrania tienen un bagaje muy positivo para las de Pons. En los dos últimos amistosos que han disputado ambas selecciones, además en tierras ucranianas, la victoria cayó del lado español. Primero por un contundente 0-7 y pocos días después por un más apretado 1-3. Un balance de diez goles a favor y solo uno en contra que hacen que España parta como favorita para disputar su segunda final del torneo.
Hay que destacar que España es la única selección nacional europea que no conoce la derrota en partido oficial. En dos meses, tendrá la oportunidad de volver a levantar un título que ya conquistó en 2019.