Aymar Navarro: "Hay que volver a esquiar fuerte para no perder la confianza"
Tras el revés sufrido en la etapa de Baqueira-Beret, su objetivo es hacer una buena actuación en la estación Ordino-Arcalís, segunda etapa del FWT.
Tras la amarga caída sufrida en Baqueira-Beret, en la primera etapa del FWT, Aymar Navarro ya está totalmente centrado en la segunda prueba del mundial que se celebrará en Ordino-Arcalís (Andorra). El aranés está tranquilo, era su debut en casa y jugó el papel que tenía que jugar como anfitrión. Buscó una línea con la que se sentía cómodo y fue a por todas. En esta ocasión la suerte no estuvo de su lado pero afortunadamente la caída no tuvo consecuencias graves.
Ha tenido pocos días de recuperación, pero se muestra optimista como siempre. El atleta de RSM Spain ha hecho un poco de limpieza en la cabeza, ha analizado y filtrado todo lo que ocurrió, quitando las cosas negativas y quedándose solo con las positivas para poder volver con fuerza. “Después de una caída así, hay que volver a esquiar fuerte para no perder la confianza. Lo más importante es ponerse los esquís lo antes posible”, explica Navarro.
A nivel físico, el rider se encuentra bien, aunque tras la caída se resiente de la rodilla. “Tengo la rodilla un poco tocada- reconoce Aymar - y tendremos que probar para ver cómo se comporta esquiando y después de esquiar. Estamos ya de vuelta con los esquís puestos y, lo más importante, con ganas de competir”.
La prueba de Ordino-Arcalís se disputará en la ventana meteorológica que va desde este mismo fin de semana hasta el 5 de febrero. Aymar guarda muy buenos recuerdos de esta estación donde en el 2017 consiguió subirse al podio al lograr un tercer puesto con un descenso espectacular. Después del golpe de Baqueira-Beret su reto es intentar compensar este inesperado inicio con una buena actuación en la etapa andorrana.