GOLF

Duro debut de Beatriz Recari en su último torneo

La golfista española, que anunció su retirada, empezó con 78 golpes (+6) en el Gainbridge LPGA y se complica pasar el corte. Lydia Ko, líder tras la primera jornada.

0
La golfista española Beatriz Recari, durante la disputa del CME Group Tour Championship de 2016 en el Tiburon Golf Club de Naples, Florida.
Sam Greenwood Getty Images

La pamplonesa Beatriz Recari, la golfista española que ha ganado más torneos en el circuito americano (LPGA), comenzó su último torneo como profesional con una ronda de 78 golpes (6 sobre par) en el Gainbridge LPGA at Boca, en Boca Ratón, cerca de su casa en Miami.

Bea Recari empezó bien su primera ronda, con un birdie al hoyo 4, pero después cometió hasta cinco bogeys y un doble bogey en el 18 que le complican seriamente sus opciones de pasar el corte el viernes.

Nacida hace 34 años en Pamplona y ganadora también de un torneo del circuito europeo, Recari ha decidido finalmente poner fin a su trayectoria tras varios años alejada de los campos a causa de problemas de salud, físicos y varias operaciones.

En una muy emotiva comparecencia, Recari anunció el miércoles su adiós. Explicó que sentía que este era el momento adecuado para la retirada, aunque admitió que el golf había sido "una parte muy importante" en su vida y agradeció tener la oportunidad de despedirse en este torneo.

En Boca Ratón también juegan sus compatriotas Carlota Ciganda, que hizo ester jueves un 68 (-4), Fátima Fernández Cano (74, +2) y Luna Sobrón (77, +5).

Lidera con 63 (-9) la neozelandesa Lydia Ko, ganadora de dos 'majors' y medallista de bronce en Tokio y que aventaja en dos golpes a la estadounidense Danielle Kang, ganadora la semana pasada del Torneo de Campeonas, y en tres a la india Aditi Ashok, cuarta en los pasados Juegos Olímpicos.