NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA

Gonzalo Pérez: "Ante los daneses siempre competimos"

El portero de la Selección sonsidera que "si España hubiese tenido la opción de mandar a Francia a casa no la hubiese desaprovechado"

Actualizado a
Gonzalo Pérez: "Ante los
daneses siempre competimos"
RADOVAN STOKLASAREUTERS

Gonzalo Pèrez de Vargas (Toledo, 31 años) posiblemente será este viernes el último bastión de España para frenar a Dinamarca, ahora mismo la gran favorita para ganar este Campeonato de Europa. En el Mundial y en los Juegos Olímpicos los daneses dejaron en la cuneta a los españoles en las semifinales. Este viernes se encuentran en Budapest (18:00, Teledeporte).

-¿Cree usted que Dinamarca perdió ante Francia para enfrentarse a España en las semifinales?

-Vimos el partido y cualquiera puede opinar al respecto, pero lo que yo pienso es que si nosotros, España, tenemos la opción de eliminar a una selección como Francia, que es la campeona olímpica, no lo hubiésemos desaprovechado. Han dado vida a los franceses y ya veremos en qué queda. Lo mismo se arrepienten.

-Era la única forma de medirse a España en las semifinales.

-Sí, en los últimos compromisos nos han ganado pero siempre hemos competido. En el Mundial fue por un gol, por la desgracia del tiro de Rubén, y en los Juegos Olímpicos por más margen, pero no tan claro como para pensar que contra nosotros lo tienen ganado. Son favoritos, sí, pero a nosotros no nos van mal que ellos piensen que lo son. Hay que jugar.

-Sus laterales tiran a velocidades realmente impresionantes.

-A este nivel todos los equipos lanzan a más de 120 kilómetros por hora, aunque lo realmente complicado de los daneses es la rapìdez de su armado, que puede tirar antes de que la defensa esté formada. Para un portero su defensa es fundamental, y para una defensa la clave es la confianza que reciba de la portería.

-Usted cumple ahora su quinta semifinal consecutiva en las seis de España, y ha ganado dos horas, una plata y un bronce.

-Guardiola y Cañellas creo que han estado en las seis, y luego Gurbindo, Maqueda y Sarmiento, quie estaban en la de 2012, sólo se han perdido una convocatoria. Es una buena racha.

-En este Europeo ustedes han sido muy fiables en situaciones comprometidas, y menos en partidos más sencillos.

-España ha iniciado una renovación en dos posiciones muy importantes: el centro de la defensa y el centro del ataque, ambas remozadas. Pero se mantiene el mismo compromiso e interés de siempre. Dimos nuestra mejor imagen ante Suecia y Alemania, y luego nos costó más ante rivales de menos nombre, pero en todos los encuentros fuimos fieles a nuestra identidad. Y lo seguiremos siendo.

-¿Mikkel Hansen nos tiene cogida la medida?

-Es un goleador, pero sus grandes números vienen ayudados por ser el que tira los penaltis, y con eso ya suma mucho. En este Europeo otro jugador que está tocado por la varita es Gidsel, que lleva fallados dos tiros. Habrá que intentar controlar esa efectividad.