NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA VASCA | PALA

Ibai Pérez defiende el reinado individual de pala en el Bizkaia

El sestaotarra compite en un torneo con 10 participantes. Valentin Cambos y Román Maldonado serán las novedades de un campeonato que arranca este viernes.

Actualizado a
Los participantes en el Individual
INNPALA

Hoy se ha presentado el Campeonato Individual de Pala que se jugará en el Bizkaia del 28 de enero al 19 de marzo. Tomarán parte diez palistas de Innpala que competirán entre ellos en liga de semifinales y la primera jornada será de clasificación.

Tomarán parte 10 pelotaris del cuadro de InnPala; Necol, Del Río, Cambos, Ibai Perez, Ibarguren, Gordon, Fusto, Gaubeka, Ibargaray y Urrutia. El sestaotarra Ibai defiende la camiseta colorada de campeón, que logró el año pasado ante Gaubeka. Si lo consigue, sería su tercer título. El baionarra Valentin Cambos –finalista en la Liga Kutxabank– y el argentino Román Maldonado, que disputó su primer partido como profesional en el telonero de esa final, son las principales novedades.

Se tendrá en cuenta el ránking con respecto al Campeonato individual del 2021. La primera jornada será clasificatoria. Las dos siguientes, eliminatorias. Habrá dos partidos en cada jornada. En cuartos de final esperan los favoritos: el campeón Ibai Pérez al ganador del Del Río-Cambos y el subcampeón Esteban Gaubeka al que sobreviva al Ibarguren-Maldonado. Fusto-Urrutia y Gordon-Necol completan el cruce de cuartos desde donde saldrán los cuatro participantes de la liguilla de semifinales.

Los partidos se jugarán al mejor de 5 jokos, cada uno a 10 tantos. Para establecer la clasificación en caso de empate a la finalización de la Liga de semifinales, se tendrá en cuenta lo siguiente: si se diera un empate a puntos entre dos o más pelotaris, se clasificará aquel que tenga un mejor average de tantos (a favor menos en contra) en el cómputo global de partidos de la liga. Si aún persistiera el empate, se clasificará el palista que sume menos edad al comienzo del torneo. No existe la posibilidad de aplazar partidos y el reglamento general federativo es el que manda. 

Primeros partidos

Frontón Bizkaia, viernes día 28 a las 19h

Del Río vs Cambos

Ibarguren vs Maldonado

Bizkaia, viernes día 4 a las 19h

Fusto vs Urrutia

Gaubeka vs Ganador dia 28 (2º partido)

Bizkaia,viernes día 11 a las 19h

Gordon vs Necol

Ibai Pérez vs ganador día 28 (primer partido)