NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del UFC 270: Ngannou - Gane y Moreno - Figueiredo 3

Actualizado a
Francis Ngannou.

Resultados del UFC 270

El primer PPV del año en UFC suele ser uno de los eventos de pago por visión más potentes. No sabemos lo que nos deparará 2022, pero el UFC 270 no dejará indiferente a nadie. Crónica del UFC 270.

Resultados del UFC 270: Ngannou vs Gane y Moreno vs Figueiredo 3

Resultados de la cartelera estelar del UFC 270

Francis Ngannou retuvo el Campeonato de la UFC del peso pesado al derrotar por decisión unánime (48-47, 48-47 y 49-46) a Ciryl Gane: Cualquier lectura del combate saltó por los aires. Gane supo maniatar a Ngannou en su juego y el campeón sorprendió con derribos y dominio en el suelo para llevarse la victoria. Gran registro del campeón para demostrar que es el número uno.

Deiveson Figueiredo recuperó el Campeonato de la UFC del peso mosca al derrotar por decisión unánime (triple 48-47) a Brandon Moreno: Tras dos guerras sin cuartel, la trilogía fue un combate más cerebral. Ninguno quería cometer errores, y es que los fallos se pagaron caros. Moreno se fue varias veces al suelo tras golpeos claros del brasileño. Una de esas caídas, en el último round, pudo ser decisivo. La cuarta pelea, parece la vía única.

Michel Pereira se impuso por decisión unánime (triple 29-28) a Andre Fialho: Gran combate global y también en particular de Pereira. Fialho, con su gran pegada, mandó en el round inicial. Supo corregir el brasileño, que empezó a llegar con claridad. Con buenas patadas a la zona de flotación dejó tocado al europeo. En el tercer round, Fialho reaccionó, pero Morales supo controlar bien y convencer a los jueces para que le diesen la victoria.

Said Nurmagomedov sometió en el primer asalto a Cody Stamann: El ruso es un buen striker, pero se defiende también muy bien en el resto de las facetas de la lucha. Golpeó en pie, pero tras una proyección logró cerrar una guillotina letal. Poco pudo hacer Stamann, solo le quedó rendirse.

Michael Morales noqueó en el primer asalto a Trevin Giles: Gran victoria para Morales, que cazó a Giles y después le llevó al clinch y al suelo. Giles tuvo la finalización cerca, pero el ecuatoriano se pudo rehacer y volvió a cazar a su oponente para lograr acabar el pleito con una cascada de golpes en el ground and pound.

Resultados de los preliminares del UFC 270

Victor Henry venció por decisión unánime (triple 30-27) a Raoni Barcelos.

Jack Della Maddalena noqueó a Pete Rodríguez en el primer asalto.

Tony Gravely derrotó a Saimon Oliveira por decisión unánime (triple 30-27).

Matt Frevola noqueó en el primer asalto a Genaro Valdez.

Resultados de los primeros preliminares del UFC 270

Vanessa Demopoulos sometió en el primer asalto a Silvana Juárez.

Jasmine Jasudavicius se impuso por decisión unánime (30-27, 29-28 y 29-28) a Kay Hansen.

Así vivimos en AS el UFC 270: Ngannou vs Gane y Moreno vs Figueiredo 3

as.com

Con la alegría del campeón ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir el UFC 270 en AS.

as.com

Gane: "Gracias a todo el mundo, lo siento mucho. Estoy decepcionado", afirma el galo, quien tiene una cara muy larga.

as.com

Ngannou: "El boxeo, algún día lo haré, es algo que tengo pendiente". No aclara nada el campeón. Hay que recordar que al ganar el título renueva automáticamente por un año o tres peleas. 

as.com

Ngannou: "Hice caso a mi entrenador, que me pedía mantener la calma. Hace tres semanas me lesioné la rodilla, pero no quería bajarme de esta pelea. Quería demostraros de quién era el campeón".

as.com

¡Victoria para Ngannou! Se lleva el triunfo por decisión unánime (48-47, 48-47 y 49-46).

as.com
5º rd (fin)

¡Se acabó el combate! Los jueces deben decidir. Ngannou estuvo en posición de dominio durante bastante tiempo, pero no sacó practicamente golpes. Lo hizo al final... Ngannou se siente ganador y Gane acaba exausto. 

as.com
5º rd (2:30)

Gane engancha la pierna de Ngannou. El camerunés está muy tranquilo, busca salirse... El galo había sorprendido al llevar él la pelea al piso. 

as.com
4º rd (fin)

¡Ngannou iguala el combate! Nadie nos esperábamos este guion, pero el camerunés con otros dos derribos ha vuelto a mandar y dominar. Todo se va a decidir en el round final. 

as.com
4º rd (3:00)

Ngannou va con respeto, pero el combate ha cambiado mucho. Gane está también cansado y el ritmo ha bajado con claridad. El galo saca algunas patadas, pero su movilidad no es, ni por asomo, la misma. 

as.com
3º rd (fin)

Ngannou ha demostrado que ha entrenado muy bien la lucha. Logró dos derribos más. Además, cuando estuvieron en pie, Gane vio como le rompieron el ritmo. Despertó, al fin, el campeón. 

as.com
3º rd (4:00)

¡Ngannou pone en el suelo a Gane! El primer error del francés (con una patada) lo aprovechó el campeón. Se tiró con todo a por él y logra el derribo. Busca ahora golpear en el suelo.

as.com
2º rd (fin)

Ngannou pelea con la boca abierta. Da la sensación de estar ya cansado. El camerunés no presiona, no mete mucho jab... Gane está moviéndose y peleando con tranquilidad. El campeón debe cambiar cosas si quiere mantener su trono. 

as.com
2º rd (2:00)

Gane está marcando el ritmo. Ha dejado correr los primeros segundos, y una vez mediado el round comienza a sacar más golpes. Eso sí, el público se impacienta y hay runrún. 

as.com
1º rd (fin)

La pelea se va desarrollando como le interesa a Gane. Cuando Ngannou iba a entrar le ha sabido frenar con su movilidad (conectó una buena patada en la zona abdominal). En la parte final, el francés trabajó en el clinch. Intenta cansar al camerunés. 

as.com
1º rd (3:00)

Ngannou salió a presionar, Gane intentó acortar la distancia y el campeón está cómodo. Incluso ha intentado un derribo. Eso sí, cuando ha conectado la primera mano se hizo el silencio. Es su baza. 

as.com

¡Arranca el combate!

as.com

¡Tiempo de presentaciones!

as.com

Francis Ngannou vs Ciryl Gane: Campeonato del peso pesado

¡Tiempo para el combate estelar de la velada! ¿Quién acabará como campeón del pesado?

as.com

Moreno: "Creo que he ganado. Pienso que he conectado con más poderío y velocidad. Tenía una mejor estrategia, he puesto el ritmo, pero él ha estado impaciente. La próxima semana vuelvo a casa y me pongo a entrenar. Me he caído muchas veces y me he vuelto a levantar".

as.com

Figueiredo, muy emocionado, deja abierta la posibilidad de una cuarta pelea contra Moreno.

as.com

¡Victoria para Figueiredo! Se lo lleva por decisión unánime: triple 28-27.

as.com
5º rd (fin)

¡Acabó el combate! Tardó en llegar, pero... ¡QUÉ LOCURA DE INTERCAMBIO PARA ACABAR! Los dos se sienten campeones, pero los jueces deben decidir. La primera pelea acabó en nulo, la segunda no llegó a las cartulinas...

as.com
5º rd (2:00)

¡Al suelo Moreno! Le entró una derecha recta y cayó sentado. Se levantó rápido, pero puede perder la pelea por eso. Debe apretar el campeón.

as.com
5º rd (3:00)

Moreno logra un derribo que no le da mucha ventaja física, pero puede valer una pelea. Está acompañándolo además  con precisión en sus golpes.

as.com
4º rd (fin)

¡Moreno conecta a Figueiredo! El combate está muy igualado y todo puede pasar. El brasileño intentó el derribo, lo frenó el mexicano y se quedaron en el clinch. Al salir, Brandon conectó al aspirante. 

as.com
4º rd (3:00)

Siguen los dos con cautela, pero ahora parece más peligroso Figueiredo. Da la sensación de que cada mano que lanza puede volver a dañar al mexicano, quien ahora falla más. 

as.com
3º rd (fin)

¡Qué asalto! Los dos han cruzado y han llegado. Lo ha hecho más Moreno, pero el de Tijuana acabó en el suelo por un derechazo. Se salvó porque le quedaban cinco segundos. ¡Salvado por la campana el campeón!

as.com
3º rd (3:00)

¡Problemas para ambos! Figueiredo cazó a Moreno entrando e instantes después el mexicano tocó al brasileño. Tienen poder y han llegado golpes precisos por ambos lados. 

as.com
2º rd (fin)

Pelea muy estratégica por ambas partes. Moreno ha estado muy rápido con el jab, selecciona mejor los golpes y es certero. Pese a ello, la calma de ambos hace que esté siendo una pelea cerebral e igualada. 

as.com
2º rd (3:00)

¡Los errores se pagan! Los dos luchadores están boxeando muy calmados, buscando su momento. Brandon intentó llevar al suelo a Figueiredo. Los dos se levantaron rápido. Buscaba el mexicano la misma finalización que en el combate anterior.

as.com
1º rd (fin)

Figueiredo está intentando trabajar mucho con sus piernas. Los dos van tranquilos, intentando minimizar errores. Llevó al suelo el brasileño a Moreno, pero el mexicano salió muy bien. 

as.com
1º rd (3:00)

Moreno golpeó a Figueiredo y ahí se fueron al clinch pegados a la jaula. Ambos midiendo mucho sus movimientos. No quiere ninguno fallar, saben que puede ser clave. 

as.com

¡Arranca el combate!

as.com

¡Tiempo de presentaciones!

as.com

Importante también el morbo en la esquina. Henry Cejudo, amigo de Moreno, ha ayudado a Figueiredo en la preparación y hoy está en su esquina. Muchos aficionados ya llamanda a Cejudo 'Judas'.

as.com

El pesaje entre ambos llegó muy caliente. Una peina le dedicó el brasileño a al mexicano.

as.com

Brandon Moreno vs Deiveson Figueiredo 3: Campeonato mosca

¡Vamos a por el combate coestelar de la noche! Un nulo, un triunfo para Moreno... ¿Qué pasará para cerrar la trilogía?

as.com

¡Victoria para Pereira! 

as.com
3º rd

¡Se acabó el combate! ¡Qué difícil para los jueces! Estaban 1-1 y este round ha sido muy igualado. Fialho se pudo recuperar y eso ha permitido que la pelea se iguale. Pereira, como era de esperar por su despliegue, bajó un poco el físico. Primera lucha de la cartelera estelar que se va a las cartulinas. 

as.com
2º rd

¡Le da la vuelta Pereira! Fialho salió presionando y lanzando golpes duros, pero el brasileño encontró la distancia y le dañó con una mano. Siguió con duras patadas a la zona abdominal y el portugués lo notó. Fialho estaba estático, con la boca abierta... pero pudo aguantar. Serios problemas para el portugués.

as.com
1º rd

¡Problemas para Pereira! El brasileño está incómodo, ha sido dañado, ha caído al suelo en la parte final... Fialho pega durísimo y con poco hace mucho. Pereira, aunque tiene más envergadura, no es capaz de estar suelto.

as.com

¡Arranca el combate!

as.com

Michel Pereira vs Andre Fialho

El peso welter tendrá la última pelea no titular de la noche. Michel Pereira y Andre Fialho chocan en un duelo muy interesante. Pereira tiene muchos focos encima y la UFC los hizo esperar una semana (estaban programados para el primer show del año) y tras las bajas, les han puesto en un lugar de honor hoy.

as.com

¡Tremendo lo que ha hecho Nurmagomedov!

as.com
1º rd

¡Victoria de Said Nurmagomedov! El ruso es un buen striker, pero se defiende también muy bien en el resto de las facetas de la lucha. Golpeó en pie, pero tras una proyección logró cerrar una guillotina letal. Poco pudo hacer Stamann, solo le quedó rendirse.

as.com

¡Arranca el combate!

as.com

Cody Stamann vs Said Nurmagomedov

La siguiente parada es el peso gallo. Said Nurmagomedov se enfrenta a Cody Stamann. El ruso debe confirmarse hoy. 

as.com

Nadie se quiere perder el evento de hoy.

as.com

Este ha sido el increíble debut de Michael Morales. 

as.com
1º rd

¡Victoria para Michael Morales! ¡Qué asalto! Morales cazó a GIles, a quien después llevó al clinch y al suelo. Giles tuvo la finalización cerca, pero el ecuatoriano se pudo rehacer y volvió a cazar a su oponente para lograr finalizar el pleito con una cascada de golpes en el ground and pound.

as.com

¡Arranca el primer combate del primer PPV de 2022!

as.com

Michael Morales vs Trevin Giles

La cartelera estelar se abre en el peso welter. El ecuatoriano Michael Morales se enfrenta a Trevin Giles. 

as.com

Francis Ngannou siempre tuvo a Mike Tyson como ídolo. 'Iron Mike' no ha querido perderse el evento de hoy.

as.com

El evento se está disputando en Anaheim, California. Está a unas dos horas en coche de Tijuana (México). De esa ciudad es Brandon Moreno y hoy el campeón del peso mosca está muy arropados por los suyos.

as.com

¡ARRANCA EL PPV DEL UFC 270!

as.com

¡Triunfo más que merecido para Henry!

as.com
3º rd

Gran despliegue de Herny, que debutaba en UFC y sabía que estaba ante su gran oportunidad.

as.com
2º rd

La dinámica de la parte fina ldel round anterior se mantuvo. Henry encuentra mejor las distancias, está más cómodo y golpea con dureza. Barcelos tiene una importante herida en la nariz, parece que le va lastrando. 

as.com
1º rd

Durísimo combate. Muchos intercambio de inicio, los mejores que han caído del lado de Henry, quien supo cerrar bien el round. Antes había asimilado mucho castigo.

as.com

¡Comienza el combate!

as.com

Raoni Barcelos vs Victor Henry

Vamos a por el último combate de los preliminares. Será en el peso gallo y enfrentará a Raoni Barcelos y Victor Henry.

as.com

¡BRANDON MORENO YA ESTÁ EN EL PABELLÓN!

as.com

Así ha sido este KO. 

as.com
1º rd

¡Qué victoria para Jack Della Maddalena! Empezaron a cruzar golpes ambos luchadores sin complejos. Los golpes duros eran de Maddalena y con una derecha dañó a Rodríguez. Con una cascada de golpes, el árbitro detuvo el pleito. 

as.com

¡Arranca el duelo!

as.com

Jack Della Maddalena vs Pete Rodríguez

La siguiente parada de la noche es en el peso welter. Se enfrentan Jack Della Maddalena y Pete Rodríguez.

as.com

¡Victoria para Gravely!

as.com
3ºrd

¡Se acabó la guerra! Bonita batalla en la que de nuevo Gravely fue el que puso el ritmo y más golpes. Los jueces ahora tendrán la última palabra. 

as.com
2º rd

Mismos derroteros del round. Máxima igualdad. Gravely lleva la iniciativa y Oliveira se va defendiendo. Es el brasileño el que muestra más cansancio ahora mismo.

as.com
1º rd

¡Qué combate más interesante! Gravely quiere llevar la iniciativa del pleito, pero Oliveira está sabiendo frenar bien su empuje en el wrestling. 

as.com

Tony Gravely vs Saimon Oliveira

Tiempo para el peso gallo. Se cruzan en esa división Tony Gravely y Saimon Oliveira.

as.com

Este ha sido el primer TKO de la noche.

as.com
1º rd

¡Qué combate! Frevola y Valdez empezaron a cruzar sin miramientos. Frevola le conectó con dureza, pero el mexicano resistió. Se llevó muchos bombazos el azteca, pero lo siguió intentando hasta que el árbitro detuvo las acciones. Demasiado castigo para Valdez, quien resistió como un titán.

as.com

¡ARRANCA EL COMBATE!

as.com

Matt Frevola vs Genaro Valdez

El peso ligero abre la segunda ronda de preliminares. Matt Frevola se enfrenta al mexicano Genaro Valdez.

as.com

¡Arranca la segunda ronda de preliminares! Estos son los combates que todavía nos quedan por delante. 

as.com

Con esta finalización rápida, hay un breve parón hasta que comience la segunda ronda de preliminares. 

as.com

Y aquí está la segunda acción clave del duelo.

as.com

Aquí la argentina tenía la pelea... pero su oponente supo voltear la situación.

as.com
1º rd

¡Qué victoria de Demopoulos! Juárez conectó un volado de derechas tremendo. Se fue al suelo para intentar finalizar a su oponente, pero Demopoulos, prácticamente KO, sacó su jiu-jitsu. Le tejió la tela de araña y de manera brillante acabó cerrando un arm-bar para llevarse el triunfo.

as.com

¡Arranca el combate!

as.com

Silvana Juárez vs Vanessa Demopoulos

¡Tiempo para Argentina! Silvana Juárez se enfrenta a Vanessa Demopoulos.

as.com

¡Victoria para Jasudavicius! 

as.com
3º rd

Hansen se sintió con la necesidad de salir a apretar. Llevó la pelea en el striking y conectó manos, pero también fue conectada con dureza. Jasudavicius supo contemporizar y asegurar una victoria que parece clara.

as.com
2º rd

Hansen salió enfurecida, intentando llevar la pelea de su lado. Jasudavicius logró frenarla y golpear bien con los codos. Round muy cerrado, aunque parece que de nuevo con algo de ventaja para la canadiense. Hansen debe salir a finalizar.

as.com
1º rd

Asalto muy igualado. Ambas salieron con intención de mandar y tras buenos cruces en la distancia, Jasudavicius llevó la pelea al suelo y ahí conectó buenos golpes. Ese derribo puede ser clave para decantar el round.

as.com

¡Arranca el combate!

as.com

¡Qué ambientazo hay en el Honda Center de Anaheim! No es habitual que desde la primera pelea los fans estén tan entregados.

as.com

Kay Hansen vs Jasmine Jasudavicius

¡El peso mosca abre el fuego! Jasmine Jasudavicius debuta en UFC ante Kay Hansen. 

as.com

Dos peleas se cayeron antes del pesaje, por lo que el evento solo tendrá 10 peleas. De ahí que el evento haya comenzado una hora después de lo previsto.

as.com

¡ARRANCA EL UFC 270!

as.com

¡Así luce el Honda Center! En menos de diez minutos arranca la acción. 

as.com

Este es el menú que tenemos para esta noche.

as.com

Hay que destacar una gran baja, sobre todo para la afición española, y es que Ilia Topuria no podrá pelear finalmente. Ayer, mientras realizaba el corte de peso, los médicos le impidieron seguir con esa bajada y fue sacado del evento por precaución. 

as.com

En el coestelar, Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo se ven las caras por tercera vez. Las dos primeras peleas fueron una guerra absoluta y en esta ocasión no se espera menos.

as.com

Francis Ngannou y Ciryl Gane unifican el peso pesado en el duelo que cerrará la noche. Los dos fueron compañeros de gimnasio y ahora la mala sangre entre ellos es clara.

as.com

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del UFC 270. Se trata del primer PPV del año y cuenta con dos combates titulares.

as.com