NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

Un mágico tercer cuarto le da ventaja al CN Sabadell

En la ida de las semifinales de la Copa LEN, los vallesanos derrotaron al CN Barcelona por 10-12 en su piscina tras un demoledor 1-7 en ese parcial.

Actualizado a
Un mágico tercer cuarto le da ventaja al CN Sabadell
CN Barcelona.

Que habrá un equipo español en la final de la Len Euro Cup ya se sabía antes de que arrancase el encuentro de ida de semifinales entre el CN Barcelona y el CN Sabadell. Pero, después de ese primer round, ya se puede decir que los de Quim Colet tiene un pìe en la final después de ganar el primer encuentro por 10-12 en la Nova Escullera. Un tercer parcial mágico les dio ese ventaja ante un combativo equipo local que lo intentó hasta el final.

El primer parcial fue de dominio visitante. El internacional Bernat Sanahuja abrió la lata (0-1) y solamente su compañero de Selección Roger Tahull anotó para los locales (1-3). Pero las fuerzas se equilibraron justo después. Sanahuja mantuvo a flote a un CN Sabadell que estuvo a merced de los cenebistas, capitaneados por Marc Valls y Tahull, ambos con dos tantos más en este periodo (5-5). Todo por decidir, aunque en el tercer cuarto iba a suceder algo inusual.

El CN Sabadell convirtió sus primeros tres ataques y se desató, como si todo lo que tocara fuera para dentro. No hubo manera de que los de los locales pudieran frenar la sangría. El resultado pasó de 5-5 a 6-12, lo que habla por sí solo. Decidió el encuentro, el conjunto de Colet se reservó en el último parcial, donde no anotó, aunque el CN Barcelona no logró acercarse más allá del 10-12.

La otra semifinal, que debía enfrentar al Palermo ante el Ortiga, un duelo italiano, fue suspendido debido a la COVID-19. La vuelta se jugará el 9 de febrero. En este caso, para el encuentro entre los dos catalanes, será en la piscina de Can Llong. El CN Sabadell lo tiene todo a favor, pero el CN Barcelona cuenta con jugadores experimentados para pensar en que todo es aún posible.