Del fútbol al surf: diez deportistas que se han opuesto a la vacuna
Desde futbolistas como N'Golo Kanté hasta una estrella del tenis como Djokovic, aquí repasamos algunos de los atletas que rechazan vacunarse contra el COVID.
Novak DjokovicFOTO: Clive Brunskill / Getty ImagesEl caso más actual es el del número 1 del mundo del ranking ATP. Tras anunciar el martes que contaba con una exención médica para jugar el Open de Australia, al serbio le fue cancelado el visado en el aeropuerto australiano. Ha sido trasladado a un hotel y el lunes se conocerá si puede disputar el torneo o si, por el contrario, cogerá un vuelo con destino a Serbia. Se desconoce a ciencia cierta si el tenista está vacunado o no, pero toda la revuelta y sus comentarios hacen presagiar que no lo estaría.
Kyrie IrvingFOTO: Icon Sportswire / Icon Sportswire via Getty ImagesEl base de los Brooklyn Nets ha sido la cara más visible de los antivacunas de la NBA, una de las ligas con más jugadores que no están dispuestos a vacunarse, en torno a un 10-15%. La franquicia llegó a apartarle del equipo. Además, la normativa de Nueva York le imposibilita jugar en su estado, por lo que su debut en la temporada lo realizó el pasado 6 de enero como visitante ante Indiana Pacers. Entre sus justificaciones, destaca que la vacunación es un “plan satánico para conectar a un ordenador a los negros”.
Joshua KimmichFOTO: Alexander Hassenstein / Getty ImagesEn el mundo del fútbol, el Bayern de Múnich ha ocupado el mayor número de focos. El caso más sonado fue el del centrocampista Joshua Kimmich. El pasado mes de noviembre contrajo el COVID-19 y su equipo le prohibió estar en concentraciones, además de retirar parte de su salario. Se ha conocido que esta enfermedad le ha dejado secuelas en los pulmones, motivo que parece suficiente para el germano y afirmó en una entrevista que recibiría su dosis, ya que ha estado muy indeciso por el miedo y los recelos.
Aaron RodgersFOTO: Mike De Sisti / USA TODAY SportsEl quarterback de los Green Bay Packers de la NFL manifestó el pasado mes de agosto que estaba vacunado. En noviembre se contagió de COVID-19 y declaró que no había recibido ninguna dosis. Así pues, por saltarse los protocolos de la propia liga, el jugador fue sancionado por la liga con 14.650 dólares, por el club con 300.000 dólares y una marca de patrocinio anuló su acuerdo con él.
Kelly SlaterFOTO: BEHROUZ MEHRI / AFPEl 11 veces campeón del mundo de surf, conocido antivacunas, se manifestó en las últimas horas debido al revuelo causado por el caso de Novak Djokovic. El surfista, que también tendría que viajar a Australia para disputar el Championship Tour de la WSL, comentó en el New York Times su postura. “Si estáis vacunados, ¿por qué os preocupa el status de otro? A menos que, claro, la vacuna no os proteja”, mencionaba
Noticias relacionadas
Anthony RizzoFOTO: Ethan Miller / AFPTambién hay casos de antivacunas en la MLB. El que fuera primera base de los New York Yankees, Anthony Rizzo, dio positivo a primeros del mes de agosto. Podría tratarse de un caso más en el mundo del deporte si el estadounidense no hubiera declarado meses antes que la vacunación era “una decisión de vida”, además de aclarar que él mismo se encontraba en una “propia investigación sobre la vacuna”.
Pierre-Hugues HerbertFOTO: Quality Sport Images / Getty ImagesEl tenista francés, uno de los mejores doblistas del mundo, es otro que ha decidido no inyectarse la vacuna. Aunque en su caso, a diferencia de Djokovic, asumió la imposibilidad de participar en el Open de Australia. “No era una opción para mí. Es un asunto complejo. No vacunarse es una elección personal”, aseguró Herbert, al que uno de sus compañeros de doles habituales, el también francés Nicolas Mahut, defendió públicamente.
N’Golo KantéFOTO: Shaun Botterill / Getty ImagesEl centrocampista francés del Chelsea figura entre los muchos jugadores de las ligas inglesas de fútbol que han optado por no inocularse los anticuerpos contra el virus (el 25% según datos revelados por la English Football League estas Navidades). Kanté ha llegado a perderse partidos por este asunto, como uno de los que enfrentó a su equipo con la Juventus en la fase de grupos de la Champions. Su entrenador, Thomas Tuchel, asegura que no forzará a sus pupilos a vacunarse.
Tennys SandgrenFOTO: MIKE SEGAR / REUTERSOtro tenista, este estadounidense, que rehúsa el pinchazo es Sandgren. A propósito de la polémica por este asunto con Djokovic, que viene de largo, comentó en Twitter con ironía el pasado abril: “Creo que es el momento de que Novak haga público su historial completo de vacunación. Y su historial médico. Y sus números de cuenta. Y lo que desayunó cada día de la semana pasada”. Tennys, que ha alcanzado los cuartos en el Open de Australia dos veces, se perderá la próxima edición por su rechazo a la vacuna.
Wout WeghorstFOTO: Thomas Eisenhuth / Getty ImagesEl delantero neerlandés del Wolfsburgo tuvo que pedir perdón el mes pasado tras unas publicaciones en su Instagram en las que parecía tomarse algo a la ligera la pandemia. “Imaginad una vacuna tan segura que tienen que amenazarte para ponértela y una enfermedad tan grave que tienes que hacerte un test para saber que la tienes”, decía una de ellas, que acabó borrando tras asegurar que solo quería “señalar” que hay que escuchar “todas las opiniones posibles.