NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE | NACIONAL

Olivia Smart y Adrián Díaz revalidan triunfo en danza

Olivia Smart y Adrián Díaz se adjudicaron la medalla de oro de danza, en el Campeonato de España de patinaje artístico y se acercan a los Juegos.

Actualizado a
Olivia Smart y Adrián Díaz revalidan triunfo en danza
Jose GallegoRFEDH

Olivia Smart y Adrián Díaz se adjudicaron la medalla de oro de danza, en el campeonato de España de patinaje artístico disputado en Jaca, Huesca. Smart y Díaz consiguieron 202,47 puntos mientras que Sara Hurtado y Kirill Jalyavin fueron puntuados con 194,35, consiguiendo así los primeros revalidar la medalla de oro.

La pareja Smart y Díaz partía con una mínima ventaja después de la danza rítmica que se disputó este sábado, que ampliaron con la danza libre en la que consiguieron 121'77 puntos. Por su parte, Sara Hurtado y Kirill Jalyavin completaron un programa de gran nivel sumando 114,45 puntos.

En la carrera por representar a España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, Smart y Díaz aventajan ahora a Hurtado y Jalyavin en 8,37 puntos a falta de una única prueba puntuable: el Campeonato de Europa de Tallin (Estonia), que se celebra entre el 10 al 16 de enero 2022.