NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL

Eli Cesáreo: "Noruega debe estar preocupada con España"

La pivote de las Guerreras es una de las jóvenes (22 años) veteranas y asegura que ellas tienen un objetivo más allá del deportivo: lograr que la afición que arrastran se quedan con ellas.

GranollersActualizado a
Eli Cesáreo: "Noruega debe
estar preocupada con España"
Recio.

EIi Cesáreo es una de las jóvenes (22 años) veteranas (subcampeona Mundial en 2019) de la Selección, la única pivote de las últimas cuatro utilizadas que aún siguen en España (Bera Bera). Está cumpliendo un Campeonato memorable y se la nota feliz en ese regresó circunstancial a su provincia.

-¿Siente algo especial por jugar en Granollers?
-Por jugar en España, porque es especial para todas. Y por jugar en Granollers porque yo soy de un pueblo de muy cerca (Sant Joan Despi) y claro, han venido familiares, amigos, mi gente. Ver al Palau cómo estaba el martes, o los partidos de Torrevieja, con lleno aunque fuese día de diario, es emocionante y nos responsabiliza aún más porque en las Guerreras queremos que toda esa afición se enganche con nosotras más allá de este Mundial. Que sean nuestra por mucho tiempo.

-Ya están en semifinales, Han cumplido.
-En la cena del martes Carmela (Carmen Martín) como capitana nos lo dijo a todas, y estamos de acuerdo, que si hemos llegado hasta las semifinales hay que seguir pensando en conseguirlo todo. Y en eso estamos, en pelear por más.

-En Noruega insisten en los últimos días que quieren la revancha por la derrota en Kumamoto en las semifinales de 2019 (28-22).
-Es una gran selección con unos nombres que impresionan, pero si intimidan un poco, supongo que ellas también estarán pensando en nosotras, en nuestras armas, en que podemos dejarlas sin final.

-Se ha perdido dos partidos por lesión, y además su imagen con la mano vendada y el codo con protecciones, es como si estuviese en una guerra.
-Lo de la mano es por la operación del año pasado; lo del codo, por los problemas que me generan las caídas, y la lesión es un esguince de tobillo por pisar a Ainhoa Hernández en un entrenamiento. Puedo jugar porque ya me he acostumbrado a hacerlo con dolor, aunque el día después de los cada parido tengo el tobillo muy inflamado.

-Así y todo su concurso en es este Mundial está llamado la atención.
-Creo que contra Alemania hice uno de mis mejores partidos de siempre. Lo jugué entero en defensa, que me gusta, y estuve al nivel de todo el equipo, muy activa y haciendo cosas que no hago en la Liga.

-Da la impresión de que ha dado un paso al frente, una evolución en intensidad, anticipación y perseverancia.
-Mucha gente me lo ha dicho y yo también lo noto. En la Selección creo que doy un mayor nivel y rendimiento que en mi club. No sé si es por las compañeras de tanta calidad que me arropan o por las rivales, que al estar en una competición larga te estimulan y te enseñan. No sé el motivo exacto, pero sí, juego mejor.

-Supongo que en las comidas con la Selección hablarán ustedes de la experiencia en el extranjero, y abrirá las orejas por si acaso.
-Se habla de todo, y ese innegable que de eso también. Personalmente ahora pienso en la Selección, y luego en el Berra Bera por lo menos hasta junio.