NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2021

Saúl Craviotto: "Ahora tocan nuevos retos y nuevos sueños"

El piragüista, que es el español con mejor palmarés olímpico, recibió el Premio AS a manos de Alejandro Blanco, presidente del COE. "Me planteo ir a París 2024", dijo.

MadridActualizado a
Saúl Craviotto: "Ahora tocan nuevos retos y nuevos sueños"

A la hora de acabar un año olímpico, como es este 2021 tras los Juegos de Tokio, Saúl Craviotto acaba con buen sabor de boca desde 2008, el año de su estreno en unos Juegos. El catalán (37 años), afincado en Asturias y Policía Nacional, es el deportista español más laureado en la historia de los Juegos Olímpicos: oro en Pekín 2008 (K2 500 con Perucho), plata en Londres 2012 (K1 200), oro (K2 200 con Toro) y bronce en Río 2016 (K1 200) y plata en Tokio 2020 (K4 500).

En total, cinco metales, los mismos que el también piragüista David Cal, aunque Craviotto estaría por delantes en un hipotético palmarés por sumar más oros (dos contra uno). “Ojalá siga hastas París 2024 y me supere en número de metales. Que no se retire, porque para cualquier amante del piragüismo es un placer verle competir”, decía el propio Cal en AS el pasado 7 de agosto, día en el que Craviotto, en el K4 junto a Arévalo, Cooper y Germade, lograban la plata en el canal de Sea Forest.

En la XV edición de la Gala Anual AS, Saúl Craviotto recibió el Premio Olímpico AS del Deporte a manos de Alejandro Blanco, presidente del COE. “Agradezco este premio a mis compañeros del K4 este verano, a mi entrenador, a mi mujer, que sino no me deja entrar en casa...", dijo en el Hotel Palace con una sonrisa. Un año más de éxitos para un deporte, el piragüismo, que suma 19 medallas a lo largo de la historia olímpica (tres fueron en Tokio), y está a tan solo dos de la vela, que suma 21. La plata del K4 en Tokio cuenta con una larga intrahistoria, meses de esfuerzo y superación en un clasificatorio muy exigente por la alta exigencia de los palistas españoles. El oro, conquistado por Alemania, se quedó a tan solo 226 milésimas. “Genera un poco de rabia en el momento, pero hicimos la carrera perfecta y acabé feliz por lo conseguido”, rememoraba recientemente Craviotto sobre aquella carrera en la madrugada española.

Ampliar
DIARIO AS

Tras aquella cita, con toda la carga mental y física que supuso, decidió parar un tiempo para recuperar energías: “Buscaba echar de menos la rutina de entrenar y lo he conseguido Tenía que desconectar. He hecho bien los deberes y estoy con ganas e ilusión, y ya entrenando de nuevo”, destaca el también ganador de Masterche Celebrity en 2017, que recordó también aquel glorioso paso por el progama de cocina. "Cuando entré pensé... uf, que difícil será todo. Fue a partir del quinto programa cuando vi que podía tener opciones de triunfar". De hecho, llegó a la Gala de AS tras pasar la tarde firmando su nuevo libro, 'Las recetas de Saúl Craviotto'.

Y si algo caracteriza a Craviotto, además de su palmarés, es su humildad siendo el olímpico español más laureado. “Yo no me considero una leyeda, pero agradezco el cariño”. Y en 2024, los Juegos de París. “Ahora tocan nuevos retos y nuevos sueños. Me estoy plantenado ir a los Juegos de París. Será complicado, pero me queda el consuelo de que son en menos de tres años. Están a la vuelta de la esquina”. Leva "un mes y medio" dándole duro de nuevo, pero en parará en Navidad "para ir unos días a los Alpes franceses". Luego, vuelta a la carga "a por nuevas ilusiones".