Paula Arcos: "Tenemos una semifinal y aquí no se regala nada"
Paula Arcos, con cuatro tantos y una efectividad del 100%, fue clave en el triunfo que dio a España el pase a semifinales ante Alemania. Fue nombrada MVP.
Merche Castellanos fue el pilar de la selección española de balonmano en los cuartos de final del Mundial femenino. En Granollers, la guardameta de Las Guerreras dio un recital que resultó clave en la victoria ante Alemania (26-21) con un total de doce paradas que valoró así ante los micrófonos de Teledeporte.
Partido: "Ha estado muy bien. Es cierto que es muy importante que la portería y la defensa estén bien. Ha sido la clave de este partido, aunque en ataque hemos tenido rachas atascadas".
Remontada: "Era cuestión de tiempo y paciencia para que salieran las cosas. No empezamos muy bien y cuando en ataque empezaron a salir las cosas salió todo rodado".
Gestión: "Hemos sabido gestionar la ventaja. En ataque perdimos balones, pero luego en defensa recuperábamos".
Cuarta semifinal: "Estoy muy contenta. Quiero dar las gracias a mi familia, a mi abuela que me sigue muchísimo, a mis padres y mi hermana que están aquí y a toda la gente que nos apoya".
Rival: "Venga quien venga será un rival muy complicado. Trataremos de jugar nuestras bazas".
Paula Arcos: "Aporto toda mi fuerza, salga bien o mal"
Emoción: "Lágrimas de alegría, totalmente. Estoy muy contenta por todo el trabajo que lleva haciendo el equipo desde que nos concentramos. Cogimos muy buenas sensaciones ganando el partido de Alemania y creo que nos ha servido para jugar el duelo de hoy".
MVP: "Cuando salgo al campo intento dar el 100%, por respeto a mis compañeras intento no cometer errores y aportar toda mi fuerza, salga bien o salga mal. Los dos goles del principio a lo mejor hicieron que el equipo tirase para arriba"
Pleno de España: "No sé si llegaremos a ser campeonas del mundo, pero dentro de dos días tenemos una semifinal y una vez aquí no se regala nada".
Rival: "No preferimos a nadie. Queremos que el partido vaya a nuestro favor y poder estar en la final".
Carmen Campos: "Estamos en semifinales y no nos conformamos"
Alegría: "Tenía muchísimas ganas de jugar este partido y pasar a semifinales. No quería desperdiciar la oportunidad de estar ahí en mi primer Mundial.
Cabeza: "Hay que ir partido a partido, no queríamos pensar más allá. Pero hemos ganado, estamos en semifinales y no nos conformamos. Queremos más".
Rotaciones: "Nos costó meternos en el partido por la importancia que supone. Lo bueno de esta selección es que da igual quien salga que nos repartimos todo y todas tenemos importancia".
Rival: "Si queremos ser campeonas del mundo hay que ganar a todas".