NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2021 | ATLETISMO

Yulimar Rojas: "Tengo en mente llegar a 16 metros"

Yulimar Rojas recibió el galardón 'Momento Olímpico' junto a Ana Peleteiro por su abrazo tras conseguir medallas en la final de triple en los Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Yulimar Rojas: "Tengo en mente llegar a 16 metros"

Vuelve a tener un premio AS.

Sí, ya lo recibí en 2018 y ahora vuelvo a tener uno. Es importante estar aquí, el Diario AS siempre apostó de manera firme por mí.

Esta vez junto a Ana Peleteiro. ¿Hay muchos piques?

Siempre hay piques, porque hay mucha competitividad entre las dos. Ella es bastante espontánea, natural y tiene mucho camino que recorrer. Es un placer entrenar con ella, competir y tratar de demostrar nuestro talento a nivel mundial. Es un placer que nuestro momento olímpico se vea consagrado aquí y siempre va a ser un placer tener una amistad en cualquier momento y circunstancia.

¿Qué siente con el premio?

La verdad que me enorgullece que nuestro trabajo en Tokio estuviese en lo más alto y ahora nos premien al momento olímpico. Me enorgullece recibir tantas bendiciones y tantos premios que me dan ganas de seguir trabajando.

¿Se pueden superar los 16 metros?

Todo es posible en la vida. No me pongo límites, soy una atleta que aun puede dar mucho más y el trabajo lo hace todo. Si tu mente esta fija se puede conseguir todo y el año que viene va a ser muy próspero. Tengo en mente los 16 metros.

¿Qué recuerdo tiene del oro?

Es un momento que no solamente yo voy a recordar, se va a recordar a través de los años. Vendrán más momentos como ese y que la gente le apasione, le guste y pueda vivirlo como yo.

Tuvo una infancia difícil...

Nosotros nunca podemos olvidar de donde venimos, donde nacimos, nos criamos y eso está marcado y hablo de eso. Soy de origen humilde en Venezuela y eso me ha hecho más fuerte, trabajar más duro y a pesar de donde vengamos podemos salir adelante y cumplir los sueños.

Ha visitado recientemente su país...

Estuve en mi país hace poco, la gente se volcó a recibir a su primera medallista olímpica, lo pasé muy bien, disfruté y lo había vivido de manera grande y fructífera. Siempre es un honor ir a Venezuela.