NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS 2021 | ATLETISMO

“El Premio AS me hace ilusión, aúna valores y resultados"

Ana Peleteiro recibe la distinción 'Momento Olímpico' junto a Yulimar Rojas por su abrazo tras conseguir medallas en la final de triple en los Juegos.

MadridActualizado a
“El Premio AS me hace ilusión, aúna valores y resultados"

-Menudo trío: Pedroso, Yulimar, Peleteiro.

-Iván apareció hace muchísimos años y en 2016 estaba entre retirarme o empezar a entrenar con él. No me lo puso fácil, pero me recogió cuando estaba en un estado malo físico y mental. Era un reto que aceptó y empezamos a construir la Ana Peleteiro que soy hoy en día. Además, está el maravilloso grupo que hemos formado Fátima (Diame), Héctor (Santos), Tessy (Ebosele), Alexis (Copello), Yulimar (Rojas). Hay un ambiente brutal y eso se nota mucho a la hora de trabajar. Todo va sobre ruedas.

-Precisamente con Yulimar protagonizó ese 'Momento Olímpico' que premia AS. ¿Qué recuerdos tiene de ese momento?

-Es curioso porque parece que fue ayer y a la vez hace 20 años. Lo recuerdo con muchísimo cariño como un momento increíble, brutal, pero ya estoy pensando en repetirlo en el siguiente campeonato y ojalá se intercambien los lugares (se ríe). Es una vivencia maravillosa que enseñaré el día de mañana a mis hijos y nietos si los tengo.

-¿Le hace ilusión el premio de AS?

-Normalmente a los deportistas nos da pereza ir a recoger premios porque te saca de tu rutina y supone un pequeño sacrificio, aunque a mí me gusta, ponerse los tacones y pasar un rato fuera de tu zona de confort, pero he de decir que cuando era más joven recibí muchos y no los supe valorar. Por eso ahora me provoca ilusión porque me costó mucho volver a estar en el estatus de que te reconozcan. Cuando me dan un premio no solo por los resultados sino por los valores y el legado que dejo en la pista aún me gusta más y este Premio AS, que reúne ambas cosas, me hace más ilusión aún.