NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | CROSS

Ramos y Álvarez firman los crosses de su vida en Alcalá

El madrileño tuvo que esforzarse hasta el final para vencer a Houssame Bennabou. Beatriz Álvarez quedó por delante de Laura Priego y Clara Viñarás.

Actualizado a
Ramos y Álvarez firman los crosses de su vida en Alcalá
Alberto Calleja

El madrileño mantuvo un emocionante pulso casi hasta el final con el doble campeón de España de media maratón, Houssame Bennabou. Pareció que Ramos esperaría hasta el final para imponer su mayor punta de velocidad pero fue antes, a falta de poco más de un kilómetro, cuando cambió de ritmo para irse en pos de la meta. Tercero fue Toni Abadía, que hoy no tuvo fuerzas para aguantar el fuerte ritmo de los dos de cabeza y cuarto José España.

En chicas el pulso lo mantuvieron Laura Priego, Clara Viñarás y Beatriz Álvarez. Partía como favorita Azucena Díaz pero no pudo certificar tal condición y entregó la cuchara a falta de dos vueltas. La asturiana lanzó un ataque demoledor a falta de algo más de medio kilómetro y alzó los brazos en línea de meta segunda fue Laura Priego y tercera Clara Viñarás.

El próximo domingo el cross español tiene una nueva cita con una de las ocho pruebas con etiqueta oro de la World Athletics, Venta de Baños.