SNOWBOARD

Queralt se estrena en Colorado

Queralt Castellet inaugura la temporada de snowboard halfpipe de Copa del Mundo FIS en Copper Mountain. El MovistarSBXTeam compite en Austria.

0
Queralt se estrena en Colorado

Queralt Castellet inaugura la temporada de snowboard halfpipe de Copa del Mundo FIS en Copper Mountain (Colorado, Estados Unidos) desde este jueves (será la ronda clasificatoria y la final se disputará dos días después, este sábado). La catalana, de 32 años, arranca la competición como una de las favoritas, al menos, al podio final.

El año pasado estuvo abonada al tercer cajón del podio. Quedó tercera en el circuito de Copa del Mundo FIS de halfpipe, siendo su quinta medalla en el torneo (dos platas y tres bronces). Además de resultados, Queralt es una de las favoritas por su amplia experiencia en la disciplina: ha estado compitiendo en cuatro Juegos Olímpicos e Invierno (Turín 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018) y cuenta con dos medallas en los Mundiales FIS (plata en Kreischberg 2015 y el bronce en Aspen 2021).

Por su parte, el MovistarSBXTeam disputará también una prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross, en este caso en Montafon (Austria). Este jueves será la clasificación y mañana se disputarán las finales. El esquipo español está formado por Lucas Eguibar y Álvaro Romero. Las expectativas son altas. En primer lugar porque Lucas Eguibar, de 27 años, es el actual campeón del mundo y en segundo porque su compañero, Álvaro Romero. El vasco, de 18 años, tuvo un gran debut en la Copa del Mundo (hace dos semanas) llegando hasta los octavos de final en Secret Garden (China).