ATLETISMO | CROSS

Octavo cross consecutivo de Kwizera

En Cantimpalos tendrá como principal rival a su amigo Thierry Ndikumwenayo. En la carrera segoviana también debutará esta temporada Mariajo Pérez.

0
Octavo cross consecutivo de Kwizera

Estamos empezando diciembre y Kwizera Rodrigue correrá en Cantimpalos su octavo cross en España esta temporada. Todo un récord para un atleta que aún no ha descansado un solo fin de semana y que tendrá en tierras segovianas como principal opositor al triunfo a su amigo, y compañero de piso en tierras levantinas, Thierry Ndikumwenayo, ya recuperado totalmente de los problemas de espalda que le impidieron estar delante en los crosses que abrieron la campaña. La organización contaba con un tercer burundés, Onesphore Nzikwinkunda pero no ha podido volar desde su país por no cumplir la normativa COVID exigida para volar. En su lugar entra en la lista el eritreo Yemane Hailesselasie.

En la localidad segoviana veremos también a los dos españoles que se han quedado en puertas de la selección para el Europeo del domingo en Dublín, Chiqui Pérez y Zakaría Boufaljat, quien pese a tener DNI nacional desde el 15 de julio de este año, aun no figura como español a efectos de la World Athletics. Y también veremos, entre otros, a Toni Abadía, Houssame Benabbou, José España, Mohamed Bakkali o Abderrahmane Aferdi.

Nidikumwenayo ganando la última edición del cross de Cantimpalos

En chicas la favorita será la francesa, aunque nacida en Roma, Liv Westphal, vígesimosegunda en el último mundial de cross donde fue la tercera europea en cruzar la línea de meta. Además debutará esta temporada de campo a través una de las habituales de la selección española, Maríajo Pérez, que viene de un rosario de lesiones que empezaron en septiembre del año pasado. Además veremos también a la local Idaira Prieto, a Cristina Espejo, Azucena Díaz, Clara Viñarás, Elena García Grimau, Beatriz Alvarez o Tere Urbina, entre otras.

Las chicas correrán a las 12 y 10 sobre 7500 metros y los chicos harán diez kilómetros a partir de las 12:45.