NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

Las Guerreras cumplen el objetivo: pleno con tres triunfos

Austria, limitada por la COVID, atacó con siete jugadoras en la segunda parte. Reapareció Alicia Fernández para España, que pasa invicta.

Actualizado a
Las Guerreras cumplen el objetivo: pleno con tres triunfos
Recio

EI objetivo elemental, pasar a la segunda fase, ya estaba conseguido. Faltaba redondearlo con la tercera victoria, ante Austria. También conseguido (31-19) con lo que España se mete en la liguilla principal con cuatro puntos, un buen colchón para alcanzar al menos los cuartos de final.

Otra buena noticia fue la incorporación de Alicia Fernández, porque la gallega había faltado en los cinco partidos de las Guerreras desde que se concentraron en noviembre, y es una jugadora fundamental, por juego, experiencia y calidad. Salió de titular, corrió, se movió, y aunque le faltó mirar a la portería rival, ya está ahí, para mañana cuando empiecen las nuevas finales que le restan a las españolas.

La tercera novedad positiva es que Carmen Martín tiene engrasada su muñeca. Hasta ahora se echaban en falta sus goles desde el extremo, y casi sólo marcaba de penalti. Pues no: siete goles en acción de equipo, y de todas las formas posibles. Y fue la jugadora del partido

Austria no se rindió. Lejos de recuperar jugadores las austriacas perdieron en el control de la Covid a su goleadora Katrina Pandza (19 tantos de 27 tiros) y sólo alineó a once: la nueva, Draguljic, no llegó a saltar a la pista.

Pese a esa notable inferioridad a la hora de dar relevos y descansos, Austria jugó lo mejor que pudo, y en la segunda parte puso en aprietos el parcial español. Sin nada que perder atacó con siete la mayor parte de la segunda mitad, y eso no lo controló la defensa española, perdida contra dos pivotes por la superioridades que genera. No se superó esa situación, lo que generó intercambio de goles, y si a la postre también se ganó el parcial de la segunda mitad (17-13) en parte por los goles sin portero y en parte por la intervenciones de Merche Castellanos, que disputó la segunda parte.

Cuando un equipo es capaz de actuar como hizo Austria en este encuentro es digno de destacar, porque también su intensidad le sirvió al equipo de Prades para saber qué hay que mejorar.