NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | MUNDIAL FEMENINO

Prades: "El partido ante Austria es nuestra primera final"

Las Guerreras pretenden mantenet la inercia ganadora y pasar con tres victorias y los cuatro puntos a la siguiente fase. Las austriacas, una incógnita

Actualizado a
Prades: "El partido ante Austria
es nuestra primera final"

Este lunes se acaba la fase inicial en Torrevieja, y los tres primeros del grupo pasarán a la siguiente ronda, con Brasil, y presumiblemente Japón y Croacia. A la segunda liguilla los clasificados arrastran los partidos y los puntos con los equipos que han jugado, y por eso para España sería fundamental no dejarse ningún punto en el camino. "Hay que verlo así, como la primera final de las Guerreras en el Mundial", asegura el seleccionador José Ignacio Prades, ante el choque con Austria (20:30, Teledeporte)

España tiene segura su participaciòn en la segunda ronda, también en Torrevieja, con dos puntos por lo menos; y Austria, que ganó a China y perdió con Argentina, sólo que estará en la segunda fase, "y para ellos el partido ante España es fundamental para meterse con puntos", aunque antes jugarán China y Argentina por un puesto entre los tres primeros, que será para el que gane si es Argentina, y para China si Austria puntúa ante España..

La realidad es que Austria es una incógnita. Ha disputado los dos partidos con 12 jugadoras, y en el último porque incluyó a una turista que estaba de vacaciones por la zona para ver a sus compañeras y seguir en directo el Mundial. Tiene previsto que en la mañana del lunes pasarán un control para saber si puede recuperar a alguna de las cinco que tiene en cuarentena, y también a su seleccionador, afectado por el virús. Según los médicos de la organización "las jugadoras son asintomáticas", con lo que su confinamiento es sólo un problema de aburrimiento.

Por lo que respecta a España, Carmen Campos, que jugó de central ante China, piensa lo mismo que todas sus compañeras: "Estamos siendo agresivas en defensa, con mucha intensidad, que nos permite correr, lograr buenas posiciones de ataque, y se consistentes".

Para Irene Espínola, andaluza que juega en Alemania, y con la Selección disputa su primer campeonato de alto nivel, "el partido no va a set sencillo, pero si el público nos sigue llevando en voladas será más fácil", y opina que el grupo "hay un gran ambiente, con muchas ganas de que llegue la hora de jugar y colaborar en lo que sea necesario".

Dice el seleccionador Prades que "el objetivo de las tres victorias está en la cabeza de todos. Las Guerreras están muy responsabilizadas con este Mundial, y por ahora están disfrutando. Todas saben que pueden salir en cualquier momento, se las nota felices, y compiten bien".