NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURLING | PREOLÍMPICO

El doble mixto de curling cae en su primer duelo del Preolímpico

Oihane Otaegi y Mikel Unanue no pudieron con la preja rusa formada por Anna Sidorova y Aleksei Timofeev. Hungría, próximo rival este lunes.

Actualizado a
El doble mixto de curling cae en su primer duelo del Preolímpico
WCF

El doble mixto español compuesto por Oihane Otaegi y Mikel Unanue perdió ante el ruso (Anna Sidorova y Aleksei Timofeev) por 9-2 en el primer partido del grupo A del preolímpico de curling disputado en Leeuwarden, Países Bajos.

Las cuatro primeras entradas fueron de dominio ruso, 6-0 (2-0, 1-0, 2-0 y 1-0). La reacción se produjo en la quinta tirada en la que los españoles ganaron por 0-2, pero ahí se acabó el lado positivo de Otaegi y Unanue que perdieron por 1-0 y 2-0 las siguientes tiradas.

España está encuadrada en el grupo A junto a Australia, Dinamarca, Hungría, Alemania, Rusia y Turquía. Los dos primeros de los grupos A y B accederán directamente al partido por la clasificación para los JJOO, mientras que segundo y tercero de cada grupo jugarán un encuentro previo del que saldrán los otros dos finalistas. Los vencedores de estas dos finales conseguirán plaza para los Juegos de Pekín 2022, que se disputarán del 4 al 20 de febrero del próximo año.