NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

41ª MARATON VALENCIA TRINIDAD ALFONSO EDP

Juan Roig: "Seguiremos luchando por el récord del mundo"

El empresario y presidente de la Fundación Trinidad Alfonso mantiene su ambición de convertir Valencia en el maratón más rápido del mundo.

Actualizado a
Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, y Juan Roig.
David González.

La frase de Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, resume la ambición de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP: "Fíjate qué titular, por una vez, no se ha batido un récord". El reto, obviamente, es cada vez más complicado (2h03:00 es la mejor marca de la prueba, cuarta mundial) y más en un día de viento y frío como el que acompañó a la 41ª edición de la prueba. Pero Valencia mantiene su reto de convertirse en el maratón más rápido del mundo y, como dejó claro Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, patrocinador principal, "seguiremos luchando por conseguirlo". 

“Nosotros estamos encantados de que hayamos vuelto a una cierta normalidad con 15.000 corredores. Queríamos un récord del mundo y no ha podido ser. Aquí hay muchos amigos que han venido a ver la llegada me han dicho que este año no se ha batido ningún récord del mundo... hoy en Mercadona no se vendían récords del mundo, pero seguimos luchando”, apostilló el empresario valenciano.

Roig, no obstante, confirmó su vinculación con la prueba, que quiere seguir creciendo en marcas y participantes. "Ambición es lo que no nos falta y si el Covid no hubiera estado, tendríamos 30.000 corredores. Conforme volvamos a la normalidad mundial, seguiremos creciendo. La Maratón es el segundo evento que más genera en la ciudad por detrás de las Fallas”, apostilló.

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2021.
Ampliar
Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2021.David González

Paco Borao, en este sentido, recordó que para la edición de 2020 "teníamos ya 30.000 inscritos, pero la pandemia nos ha impedido llegar a esa cifra, pero esperamos el año que viene que mínimo sean esos 30.000". Borao, que adelantó que la meta instalada este año frente al Hemisferic ha llegado para quedarse ("nos da una visión más espectácular de toda la Ciudad de las Artes y nos da seguridad para evitar aglomeraciones en la llegada), recalcó que para el futuro "no nos podemos límites, los límites los pondrán las circunstancias de cada momento y la seguridad de la carrera, que es lo primordial".