NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El último tren de Aldo

José Aldo desafía este sábado, en el estelar del UFC Las Vegas 44, a Rob Font. El brasileño viene tras dos victorias y busca una oportunidad titular.

Actualizado a
Jose Aldo
UFC

José Aldo es uno de los luchadores más queridos por la afición. Es una leyenda viva y los fans disfrutan cada vez que se sube al octágono. Ha sido campeón en el peso pluma (el primero de la UFC) y llegó a tener una racha de 18 victorias consecutivas. Siempre da espectáculo y a sus 35 años está persiguiendo un sueño: volver a ser campeón. Al contrario de lo que suele pasar, el brasileño decidió bajar de peso y ahora está en el gallo. Ocupa el puesto número 5 del ranking y persigue una nueva oportunidad titular. Sabe que solo le vale ganar para tomar su último tren a un título.

Para seguir creciendo, Aldo es consciente que debe tomar peleas complicadas y más en el gallo, un peso en el que hay muchos contendientes. Así, este sábado, en el estelar del UFC Las Vegas 44, se enfrenta al cuarto del ranking, Rob Font. El estadounidense, de 34 años, busca también el cinturón. Viene tras cuatro triunfos consecutivos ante Pettis, Simon, Moraes y Garbrandt. Ha crecido y sabe que otra victoria ante otro gran nombre le acercaría al objetivo.

Por tanto, dos luchadores muy diferentes chocan con un objetivo común. En las apuestas la delantera la tiene Font, por la dinámica. Y es que Aldo siempre se ha caracterizado por su buen striking y su pegada, pero en sus últimos triunfos no ha logrado noquear. Pese a ello, ese poder está ahí y su maestría en pie también. Font, por su parte, también domina la pelea en pie y tiene mejores desempeños en el suelo... aunque en sus últimas victorias tampoco ha finalizado. La balanza está igualada, porque la experiencia puede ser un factor clave. No hay que olvidar que es el segundo estelar para el estadounidense. Puede pasar factura, o no, quizá la presión pase factura al brasileño. Aldo sabe lo que se juega. Es su último tren.