NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BELLATOR MMA

Pettis, Horiguchi y el 'verdadero' campeón de Bellator

Sergio Pettis expone el Campeonato de Bellator del peso gallo ante Kyoji Horiguichi. El japonés abandonó el cinturón por lesión y ahora quiere recuperarlo.

Actualizado a
Pettis y Horiguchi.

Bellator cierra el año este viernes con Bellator 272. El combate estelar que se dará en el Mohegan Sun Arena de Uncasville se vende solo. El Campeonato del peso gallo estará en liza. Es una división muy interesante y el morbo del pleito que han organizado le da un plus. Sergio Pettis, de 28 años, abandonó UFC en septiembre de 2019. Su decisión sorprendió, pero tras dos peleas le llegó la oportunidad titular en su nueva empresa. En mayo destronó a Juan Archuleta, pero él "todavía no se siente campeón real".

Pettis (21-5) ganó el cinturón con total legitimidad, pero lo que viene detrás es lo que no le convence. Kyoji Horiguchi (29-3) era el campeón, pero en noviembre de 2019 tuvo que abandonar el cinturón por una lesión de rodilla. El japonés, de 31 años, es el actual campeón de Rizin y aceptó la chanza con la intención de recuperar lo que es suyo. Hace un año que no pelea y el órdago es grande, pero se considera todavía campeón y eso debe demostrarlo en la jaula.

La pelea es muy interesante. Pettis es un luchador completo y de calidad, pero en UFC cuando le llegaron las grandes oportunidades nunca las aprovechó. Por su parte, el japonés tiene un estilo de 'karateca', una pegada potente y es muy completo en el suelo. Eso supone "un reto" para el estadounidense, quien es un luchador completo, pero que no sobresale en ningún campo. Siendo el regreso de Horiguchi a Bellator y sabiendo que Pettis viene en racha, la pelea está prácticamente igualada sobre el papel. El leve favoritismo es para el japonés. Ha demostrado más ante rivales de entidad. Los dos se juegan mucho. El 'campeonato verdadero' está en juego.