El Club Deportivo Baruca logra el premio Iberdrola SuperA Base
Este galardón reconoce y apoya a aquella actividad, proyecto y/o programa que destaque por el fomento del deporte base entre niñas (hasta los 16 años) para la mejora de la salud, integración y la calidad de vida de las personas.
El Club Deportivo Baruca ha sido galardonado, por parte de Iberdrola, con el premio Iberdrola SuperA Base por destacar en su proyecto el fomento del deporte base entre niñas (hasta los 16 años) para la mejora de la salud, integración y la calidad de vida de las personas.
Esta entidad de gimnasia nació en 2004 en Alcalá la Real (Jaén) y actualmente cuenta con 70 deportistas con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, de los cuales, la mayoría (90%) son niñas.
El club andaluz proyecta sus objetivos en la mejora de la salud, ya que están convencidos que el deporte fomenta el crecimiento físico y mental, potencia la creación de hábitos saludables, desarrolla valores de responsabilidad y respeto, favorece el trabajo en equipo, ayuda a superar la timidez y potencia las habilidades sociales.
El premio ayudará a lograr los objetivos del club, que no son otros que conseguir un suelo de gimnasia acrobática para poder competir con otros clubes, incorporar nuevas niñas y destinar una parte económica a ropa deportiva para participar en competiciones nacionales e internacionales.
*Este contenido ofrecido por IBERDROLA ha sido elaborado por Diario AS.