El Club Balonmano Bolaños logra el Iberdrola SuperA Competición
El galardón supone un reconocimiento y apoyo a una actividad, proyecto o programa que facilita la incorporación de las mujeres en la competición
El Club Balonmano Bolaños ha recibido el Premio Iberdrola SuperA Competición, que supone un reconocimiento y apoyo a un programa que apuesta por la incorporación de las mujeres a la competición deportiva.
Esta institución se fundó en el año 2000 en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), un municipio de 12.000 habitantes. Un club de base del que han surgido grandes jugadoras para la Selección Española en los últimos años: María del Mar Sobrino, Nazaret Calzado o Macarena Aguilar, que da nombre al pabellón donde juegan. Tienen equipos en todas las categorías de competición femenina: base juvenil, territorial autonómico y División de Honor Plata. El primer equipo del Club Balonmano Bolaños milita en Segunda División desde la temporada 2013/2014 y lleva tres años luchando por ascender al máximo nivel nacional.
El club cuenta con unos valores como la lucha, el respeto y el compañerismo que comparten todos sus integrantes. Entre los objetivos de este proyecto destacan el tener equipos en todas las etapas formativas para que sus jugadoras puedan alcanzar la máxima categoría del balonmano femenino nacional (la Liga Iberdrola), dar el salto al profesionalismo, crear una estructura capacitada para ayudar al primer equipo y dignificar a sus deportistas dotándolas de todo lo necesario para su bienestar físico y psicológico.
*Este contenido ofrecido por IBERDROLA ha sido elaborado por Diario AS.