UN PROYECTO DE
UN PROYECTO DE

Mariburruntzi Sinkro Taldea gana el Premio Iberdrola SuperA Difusión

Supone un reconocimiento a un proyecto referencia en la difusión del deporte femenino y que contribuye a transmitir el papel de la mujer en el deporte y la sociedad

0

La asociación Mariburruntzi Sinkro Taldea ha ganado el Premio SuperA Difusión, organizado por Iberdrola. Un reconocimiento que premia un proyecto referencia en la difusión del deporte femenino y que ayuda a visualizar la importancia de la mujer en el mundo del deporte y en la sociedad. Este programa difunde la natación artística femenina en categoría máster entre las nuevas generaciones desde un punto de vista positivo, diverso, solidario e igualitario.

Mariburruntzi Sinkro Taldea es una asociación formada por un grupo de mujeres de Pamplona que decidieron iniciarse en la natación artística pasados los 50 años. Concilian su vida familiar, laboral y deportiva y son un ejemplo para las generaciones venideras, porque demuestran que, a pesar de comenzar tarde en el mundo del deporte, siguen estando activas y participando en competiciones. De hecho, han logrado algunos puestos meritorios en varios campeonatos.

Una historia de superación y esfuerzo colectivo que se plasma en el documental 'Libélulas', que se estrenará próximamente. Su objetivo es presentar el deporte como una fuente de salud y bienestar de una forma adaptable y asequible para todas las edades. Un proyecto y una asociación que ha permitido a Mariburruntzi Sinkro Taldea alzarse con este reconocimiento del deporte femenino.


*Este contenido ofrecido por IBERDROLA ha sido elaborado por Diario AS.