Emmit King, campeón del mundo junto a Carl Lewis, asesinado a tiros
El exatleta murió a los 62 años tras recibir un disparo de otro hombre que también falleció. Ganó junto a Carl Lewis el oro en el relevo 4x100 de los Mundiales de Helsinki de 1983.
El atletismo de Estados Unidos está de luto después de conocerse la muerte de Emmit King, una de las grandes figuras de la modalidad, a los 62 años tras recibir un disparo durante un tiroteo en el que también murió otra persona.
Los hechos tuvieron lugar el domingo sobre las 16:00 horas cuando se escucharon varios disparos y encontraron los cuerpos de King y de la otra víctima, Willie Wells. Todo indica a que tanto King como Wells se dispararon el uno al otro tras una discusión.
King fue una de las grandes figuras del atletismo estadounidense en los años 80 y fue uno de los grandes protagonistas de los Mundiales de Helsinki de 1983, cuando se hizo con el bronce en la prueba de 100 metros tras Carl Lewis y Calvin Smith y, junto a ellos, logró el oro mundial en el relevo del 4x100, estableciendo además el récord mundial hasta entonces en 37,86.